En el entramado de la realeza europea, la familia de Marie-Chantal y su esposo Pablo de Grecia junto a sus cinco hijos forman uno de los linajes más fascinantes de la monarquía europea por la unión de la tradición y la modernidad. A pesar de la abolición de la monarquía en Grecia desde el 1973 y de la carencia de su trono, el matrimonio y sus cinco hijos siguen representado a la corona griega mientras navegan entre el deber y la vida contemporánea.
Olympia de Grecia, la princesa influencer y modelo de firmas de lujo
María Olympia de Grecia es la mayor de los cinco hijos de Marie-Chantal y Pablo de Grecia. La joven de 28 años se ha convertido en todo un icono del mundo de la moda y de las redes sociales tras utilizar su título y su posición para dedicarse a lo que verdaderamente le apasiona: modelar y posar delante del objetivo de los mejores fotógrafos de moda. Ha trabajado con importantes firmas como Valentino, Bulgari, Versace o Dolce & Gabanna y su rostro, ha sido protagonista de desfiles, reportajes fotográficos y campañas publicitarias.
Pero la princesa de Grecia también se ha tenido que enfrentar a las críticas. Muchos piensan que su fama en la moda se debe a su título y no a su talento. Aun así, su perfil es seguido por miles de jóvenes en todo el mundo y su trabajo en la moda ha sido reconocido por numerosas firmas de prestigio y por la prensa internacional especializada en la industria. Además, llama la atención su capacidad para crear nuevas tendencias entre los jóvenes a través de sus publicaciones en redes sociales y apariciones en eventos públicos tan importantes como la Semana de la Moda de París o la Met Gala.
Constantino, un heredero sin trono
Más conocido como Tino, es el primer hijo varón del matrimonio real de Grecia que habría sido uno de los principales candidatos como heredero al trono. En cambio, sus aspiraciones han sido muy distintas. Desde la adolescencia, el príncipe ha estado muy centrado en su formación, estudió en el Wellington College de Reino Unido y fue a la Universidad de Georgetown en EE.UU. para formarse en relaciones internacionales. Al contrario que su hermana mayor Olympia, el joven de 26 años ha decidido mantenerse relativamente alejado del foco mediático y de la fama, dedicándose exclusivamente a sus estudios en el extranjero.
Aún así, el segundo hijo de Marie-Chantal ha tenido que hacer frente a su linaje real y a su legado, y en ocasiones, ha mostrado interés por participar en asuntos públicos y en relaciones internacionales, un tema en el que es todo un experto. Muchos esperan que su formación en esta materia desempeñe un papel fundamental en el futuro de su dinastía familiar, aunque por el momento, prefiere mantener una vida discreta.
Achileas de Grecia, un príncipe dedicado a la interpretación
Al igual que su hermana Olympia, el tercero del linaje real de Grecia ha decidido desvincularse en la medida de lo posible de sus obligaciones como príncipe y se ha lanzado al mundo del arte y del entretenimiento. Recientemente, se ha graduado en Artes en la Universidad de Nueva York y ha participado en varias producciones audiovisuales como actor, además de ser imagen de importantes firmas de moda y de marcas de publicidad. Es todo un influencer en las redes sociales, donde acumula casi 400k seguidores y donde comparte sus numerosos proyectos, planes con amigos y escapadas románticas con su pareja. El joven mantiene una relación desde hace casi cuatro años con la modelo y DJ profesional, Isabella Massenet, con la que tiene una relación consolidada.
Pero Achileas de Grecia tampoco ha conseguido librarse de las críticas. El joven actor de 24 años ha recibido comentarios por su alto estilo de vida siendo objeto de numerosos debates en los que se ponía de manifiesto los privilegios de su posición en la aristocracia, sin querer pertenecer a ella por su carrera artística, y dudando sobre si merece recibir su herencia familiar. Aun así, Achileas es uno de los miembros de la casa real griega que más interés genera en el público y uno de los protagonistas indiscutibles de su familia.
Odiseo, un joven amante de la pintura y de la música
Odiseo de Grecia, el cuarto hijo de Marie y Pablo, es conocido por su fuerte inclinación artística y su sensibilidad creativa desde pequeño. El joven de 20 años ha mostrado desde su adolescencia su gran talento para las artes visuales y plásticas, desde la pintura y la escultura hasta la música y la escritura, por ello, su formación siempre ha estado relacionada con las artes. En la actualidad, estudia en el Tisch School of the Arts en la Universidad de Nueva York, una prestigiosa institución educativa especializada en las artes visuales, plásticas y escénicas, y ya ha conseguido mostrar algunas de sus obras en importantes exposiciones y galerías.
Arístides, el pequeño de la dinastía familiar
El benjamín de la familia, de 16 años, parece que va a seguir un camino muy diferente al de sus hermanos mayores. Arístides es un apasionado del mundo de la ciencia y de la tecnología, alejándose de la moda, del arte y del entretenimiento. Aunque todavía es joven para saber con certeza a qué se dedicará en el futuro, muchos se preguntan cómo lidiará con las responsabilidades de su título y de su linaje real, si estará de acuerdo en asumir su papel en la realeza o si se desvinculará por completo de ella.
Un futuro por definir: la encrucijada entre la tradición y la modernidad
Así es. El futuro de la casa real de Grecia es incierto, pero está lleno de posibilidades. Aunque el matrimonio junto a sus cinco hijos lleva más de veinte años residiendo entre Nueva York y Reino Unido, país natal de Marie-Chantal, son una de las familias más distinguidas y seguidas por la nobleza europea y el resto de casas reales por su innovador estilo de vida. En un momento vital en el que la monarquía se encuentra en un continuo debate, los jóvenes royals están en una posición privilegiada ya que tienen el poder de redefinir el futuro de lo que significa la realeza y formar parte de una dinastía real en el siglo XXI que una la tradición y la modernidad.