Teodora de Grecia y Matthew Suman llevan juntos más de ocho años que culminan con la celebración de su boda real por todo lo alto. Su enlace es uno de los más esperados por el pueblo griego después de que lo aplazaran en dos ocasiones. El abogado y la princesa que también es actriz, llevan una vida de lo más cotidiana en Los Ángeles donde han consolidado su amor a pasos agigantados. Sigue leyendo y descubre todos los detalles de la relación de Teodora de Grecia y Matthew Suman.
Un amor que surgió en 2016
La hija de Constantino de Grecia nació en Londres y ha pasado buena parte de su vida fuera del país heleno. Teodora ha sido muy discreta con su vida privada y apenas se le ha visto con parejas y en relaciones sentimentales a lo largo de su vida. No ha sido hasta a sus 33 años cuando hemos conocido a su primera pareja formal, la cual ha presentado públicamente y con la que ha acudido a varios actos oficiales antes de contraer matrimonio.
Durante los dos primeros años de relación, Teodora y su pareja comenzaron a consolidar su romance lo cual no les costó ningún trabajo, ya que desde el principio han demostrado públicamente el amor y la gran complicidad que tienen entre ellos. Matthew Kumar es abogado y trabaja en un bufete de prestigio en Los Ángeles, ciudad en la que conoció a Teodora. Allí hace vida en la actualidad junto a ella, quien continúa con su carrera como actriz. Este ha sido un gran punto a favor para la pareja ya que han podido compaginar sus vidas con sus trabajos en Estados Unidos.
Matthew Suman es de ascendencia hindú y estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Verne, está especializado en indemnizaciones y cobro de deudas, en Westlake, en el estado de California. Aunque una investigación reciente ha revelado que la pareja de Teodora de Grecia tuvo que ser readmitido. El año pasado, el seminario francés 'Point du Vue', considerada la Biblia 'royal' de la realeza europea, publicó que Kumar fue apartado un año como abogado por la Corte Suprema californiana por "mala praxis" al utilizar, presuntamente, fondos de sus clientes para usos diferentes teniendo que superar un examen para recuperar el título.
Por su parte, la hija más pequeña de los últimos reyes de Grecia estudió Artes Teatrales en la Universidad de Brown, en Estados Unidos, y ha participado como actriz en varias series como 'The Bold and the Beautiful', en la telenovela 'Rico y bello' tras participar en 'Respect Greece', 'Gates of Hades', 'Blind Follow', 'The Assistant'y 'Little Boy'. Cuando la princesa conoció a Matthew, él no sabia ni que Teodora era actriz, a pesar de la trayectoria con la que contaba, ni mucho menos princesa de Grecia. Ahora, su boda real se ha convertido en uno de los enlaces más esperados del año.
Una boda aplazada en dos ocasiones
La pareja anunció su compromiso con un comunicado real. El rey Constantino y su esposa Ana María enviaron un comunicado desde Palacio a todos los medios de comunicación anunciando el enlace matrimonial de su hija con Matthew Suman, en octubre de 2018. En este documento, apenas dieron detalles de la boda pero sí añadieron que el novio tenía 34 años, que es del sur de California y que sus padres se llaman Sam y Lonnie Kumar. Aunque la sociedad de la época ya conocía a la pareja, ya que se presentaron en sociedad en febrero de 2017 durante la boda de Filipos Lemós y Mariana Goulandrís.
La primera fecha que fijaron para su gran día fue en el año 2020, con dos años de antelación, pero debido a la pandemia de Covid-19 se vieron obligados a retrasar el evento. La segunda fecha que marcaron en su calendario tras la inevitable cancelación de la primera también se vio afectada, pero esta vez por el fallecimiento de su padre, el rey Constantino de Grecia en enero de 2023. A su funeral, acudieron miembros de toda la realeza europea incluida la pareja de prometidos y los reyes Felipe VI y la reina Letizia, así como el rey emérito Juan Carlos, doña Sofía y las infantas con sus hijos. Y otros royals europeos como los reyes de Dinamarca, los de Holanda y los de Bélgica, entre muchos otros. Por lo tanto, tuvieron que fijar una tercera fecha para su enlace: 28 de septiembre de 2024 en la catedral ortodoxa de la Anunciación de Santa Mari, en Atenas.
No son muchos los detalles que han trascendido por el momento de la boda real, pero sí se sabe que la princesa Teodora podría llegar acompañada al altar por su hermano mayor, Pablo de Grecia, ya que al principio estaba previsto que fuese su padre tal y como manda la tradición. La hija de Constantino de Grecia y Ana María de Dinamarca ha optado por la diseñadora griega Celia Kritharioti para su vestido nupcial, una conocida diseñadora de fama internacional, cuyos vestidos han lucido artistas como Zendaya o Beyoncé, Y además la diseñador es buena amiga de la Familia Real griega, ya que está casada con el jefe de una de las mayores navieras del mundo, Nikolas Tsakos.
La pareja se casará en la misma catedral donde se casaron sus padres, Constantino II y Ana María, los reyes eméritos Juan Carlos y doña Sofía, y también su hermano menor, Philippos de Grecia con su esposa Nina Flohr. A diferencia de la boda real más cercana que tenemos en el tiempo teniendo en cuenta la actualidad de la realeza, es la de Marta Luisa de Noruega con el chamán Durek Verret, el mes pasado. En el caso de Teodora y Matthew no habrá fotografías en exclusiva ni entrevistas en los medios ya que la misma prensa podrá cubrir la boda como sucede habitualmente y cuentan con que ellos mismos publiquen las fotos.
En cuanto a la lista de invitados, además de la familia y amigos del novio que viajen desde Estados Unidos e India, se espera la presencia de la Familia Real griega, con Ana María al frente junto a sus hijos: Alexia, Nicolás, Philippos y Pablo, quien llevará a la novia del brazo al altar.También sus parejas y todos los hijos de estos. De la Casa Real española, como sucede en estos casos, Teodora contará presumiblemente con sus tías paternas, la reina Sofía y la princesa Irene, además de sus primas, las infantas Elena y Cristina.