Marta Luisa de Noruega está a punto de contraer matrimonio con su pareja Durek Verrett, pero antes ya había pasado por el altar. La hija de Harald V y Sonia de Noruega se casó con su anterior pareja, el escritor Ari Behn en 2001, y juntos formaron un matrimonio que duró más de 15 años y que terminó de la peor forma posible. Tras surgir los primeros problemas maritales, la pareja se sumió en una profunda crisis que desgastó la relación suponiendo el final de su idilio. pero Ari Behn no fue capaz de superarlo y se quitó la vida a los 47 años. ¿Cómo fue su historia de amor con Marta Luisa de Noruega durante su matrimonio? Te contamos todos los detalles.

Marta Luisa de Noruega y Ari Behn

Marta Luisa de Noruega y Ari Behn

Gtres

Hoy en día, la hija de los Reyes de Noruega se encuentra viviendo uno de sus mejores momentos personales ya que está a punto de subirse al altar de nuevo para darse el 'sí, quiero' con el chamán Durek Verrett, una relación que ha vuelto a poner en jaque a la Corona noruega tras los escándalos de su última relación sentimental con Ari Behn. Tanto es así que la presencia de miembros de la realeza en el enlace de la hija de los reyes será muy escasa. Nadie quiere mezclarse en una boda de la que ha decidido conceder una exclusiva a una conocida revista internacional. Algo que los royals siempre intentar evitar, ya que para ellos la prensa es muy importante.

Marta Luisa de Noruega y Durek Verrett

Marta Luisa de Noruega y Durek Verrett.

Gtres

La polémica vida de Ari Behn

Su historia de amor con Marta Luisa de Noruega dio como fruto a sus tres hijasMaud Angélica, Leah Isidora y Emma Tallulah, que son lo más importante para su madre. La pareja se había conocido gracias a Marianne, madre del artista, quien dio clases a Marta Luisa unos cursos a los que asistió en la universidad de Oslo. Su matrimonio con Ari Behn se acabó convirtiendo en uno de los más insólitos de la realeza europea. 

Pero la vida de Ari Behn siempre estuvo marcada por la polémica. Se producían salidas de tono en público, desfasadas fiestas de disfraces, provocaciones a la prensa, coqueteos públicos con las drogas... Con esta situación entre manos, la Casa Real noruega hizo lo posible por tapar estos aspectos de su vida con el fin de normalizar la relación entre ambos y que no supusiera un escándalo público, pero cada vez que Ari ponía un pie fuera de Palacio comenzaban a saltar los titulares.

Marta Luisa de Noruega y Ari Behn

Marta Luisa de Noruega y Ari Behn

Gtres

"Ari es la persona que he conocido que tiene mayor corazón. Está abierto a la vida, es amable, generoso. Se atreve a seguir toda la vida conmigo y permanecer a mi lado", así anunció la princesa Marta Luisa su compromiso con Ari Behn tras confirmar su relación con el escritor en la boda de su hermano Haakon de Noruega y Mette-Marit. Así que el compromiso no tardó en llegar tras las declaraciones de Marta. El 24 de mayo de 2002, la pareja se dio el 'sí, quiero' en la Catedral Nidaros de Trondheim, en Noruega, en una ceremonia a la que asistieron varios miembros de la realeza europea, como nuestro rey Felipe VI. "Lo más importante es que tú eres el que hace feliz a Marta", aseguró el rey Harald durante la ceremonia.

Marta Luisa de Noruega y Ari Behn

Marta Luisa de Noruega y Ari Behn, el día de su boda en 2001.

Gtres

Por supuesto, el escritor le dedicó públicamente unas preciosas palabras a su esposa tras su enlace que ya forman parte de la historia de la Casa Real de Noruega. "Nunca he conocido una persona con más fuerza que túNunca he conocido una persona que tenga un corazón más poderoso que el tuyo. Nunca he conocido a una mujer que tenga la misma belleza interior que tú. Querida Marta: eres la luz que vence a la oscuridad. Saber que estás, me hace saber que también Dios está cerca. Junto a ti no temo la muerte por más tiempo. Junto a ti, la vida es eterna. Junto a ti, Marta, la vida se puede vivir", expresó Ari Behn el día de su boda. 

famosos

Marta Luisa de Noruega

El nacimiento de sus tres hijas

Justo un año después de su boda, la pareja trajo al mundo a su primera hija Maud Angélica. Dos años después nació Leah Isidora y más tarde, la pequeña Emma Tallulah en 2008. Para el matrimonio, sus tres hijas han sido lo más importante en sus vidas sintiendo una gran devoción por ellas que han demostrado públicamente. Para Ari, sus hijas y su esposa eran el pilar fundamental de su vida pero siempre ha reconocido que el miembro en discordia de la familia ha sido él mismo, sobre todo pro su relación de tirantez con la reina Sonia. "Mis hijas y mi esposa son lo mejor del mundo, pero reconozco que soy un compañero difícil", aseguró el mismo Behn en una de las múltiples entrevistas que ofrecía a los medios de comunicación. 

El primer y trágico divorcio de la Casa Real noruega

A finales de 2015, el escándalo volvía a sacudir a la Familia Real de Noruega y de nuevo, por culpa de Ari Behn. Esta vez, el escritor fue fotografiado con la conocida bloguera Marna Haugen en una cena con diferentes estrellas nacionales. Durante el evento, Ari y Marna protagonizaron unas imágenes en un fotomatón que terminaron en las portadas de las revistas produciendo un gran enfadado en la Casa Real. "¡Qué fotos más excitantes...! Cuando estoy borracha hago travesuras", publicó en sus redes sociales la misma bloguera junto a las imágenes.

Marta Luisa de Noruega y Ari Behn

Marta Luisa de Noruega y Ari Behn

Gtres

Semanas más tarde, el matrimonio anunció su ruptura que no se hizo oficial hasta agosto de 2016 suponiendo el primer divorcio de la Familia Real de Noruega en dos siglos"Es horrible ver que no hay nada más que hacer, que hemos probado todo durante mucho tiempo. Que aún así no podamos encontrar los puntos en común como antes, lo que hace imposible seguir juntos", declaró entonces Marta Luisa.

Pero la cosa no se quedó ahí. Años más tarde, el mismo Ari Behn confirmó púbicamente cómo era la naturaleza de su matrimonio con la princesa revelando que tenían una relación abierta. "Nuestro amor es más fuerte que nunca, pero nos permitimos flirtear con otras personas. En este sentido, somos muy libres. Si no, sería espantoso. Si sientes que tu pareja te limita, mantienes una relación enferma. La nuestra es abierta y respetuosa, aunque debemos trabajarla. No todo va siempre de maravilla. Hay altibajos, pero es importante conservar la libertad, el entusiasmo y la generosidad. Lo increíble de Marta es que siempre me ha dado libertad total, como artista y como personaje público", confesó ante la prensa sin ningún temor.

Marta Luisa de Noruega y Ari Behn

Marta Luisa de Noruega y Ari Behn, en 2016.

Gtres

Pero la depresión que sufría Ari Behn fue avanzando conforme su matrimonio se fue apagando cada vez más entre los escándalos, las polémicas y los roces entre los mismos miembros de la Familia Real. "Son muchas personas las que se ven afectadas cuando se disuelve un matrimonio. Resulta doloroso y triste. Estamos encantados con Ari y muy agradecidos por la convivencia de todos estos años. Nuestro deseo es mantener una buena relación con él en el futuro", comunicaron los Reyes de Noruega tras el anuncio del divorcio de su hija.

famosos

Harald de Noruega

El suicidio de Ari Behn

"Con mucha tristeza en nuestros corazones, nosotros, los más cercanos a Ari Behn, anunciamos que se ha quitado la vida. Pedimos respeto para nuestra privacidad en los días venideros", fue el representante legal de Ari Behn quien comunicó la noticia de su fallecimiento en el año 2019. Ese día, la Familia Real se disponía a celebrar el día de Navidad, pero por el contrario, terminaron organizaron un funeral. 

Marta Luisa de Noruega

Marta Luisa de Noruega junto a sus tres hijas en el funeral de Ari Behn, el 3 de enero de 2020.

Gtres

"Ari ha sido una parte importante de nuestra familia durante años y tenemos recuerdos cálidos y afectuosos suyos. Estamos agradecidos de haberlo conocido. Lamentamos que nuestros nietos hayan perdido a su querido padre y tenemos una profunda compasión por sus padres y sus hermanos, que han perdido a su querido hijo y hermano", rezaba el comunicado de la Casa Real de Noruega emitido poco después del fallecimiento. Sin duda, este ha sido el golpe más duro para la familia de Marta Luisa de Noruega.