La princesa Carolina de Mónaco vive en una imponente mansión situada en en Mónaco Ville, justo al lado de la residencia de su hermana la princesa Estefanía de Mónaco y muy cerca del Palacio Grimaldi, donde vive su hermano Alberto II y su esposa Charlene de Mónaco. La vivienda compone un enclave muy discreto, rodeado de vegetación con abundantes geranios, buganvillas, laureles y magnolias, entre otra infinidad de variedades de plantas. En esta residencia, Carolina de Mónaco ha criado a sus hijos Andrea, Carlota y Pierre Casiraghi, fruto de su amor con Stephano Casiraghi que falleció en un accidente acuático. Desde entonces, la princesa ha seguido viviendo en su refugio particular de estilo clásico, señorial y belle époque. Sigue leyendo para descubrir cómo es la mansión en la que vive Carolina de Mónaco. 

La princesa Carolina de Mónaco

La princesa Carolina de Mónaco, en la 65º edición de la Rose Ball en Mónaco.

Gtres

La residencia de Carolina de Mónaco

Le Clos-Saint Pierre es el nombre por el que se conoce a esta impresionante mansión en la que vive la princesa Carolina de Mónaco. Alrededor del terreno de la casa, se levanta un gran muro de piedra que protege la vivienda y resguarda la seguridad de sus inquilinos. Entre sus muros, la royal que este año ha cumplido 67 años, ha criado a sus hijos y ha recibido a personalidades de todo el mundo entre políticos, aristócratas y representantes el resto de casas reales el mundo. En su terreno, la princesa integró dos casas vecinas en su propiedad original, para agrandar su residencia y que cada miembro de su familia real pudiese disfrutar de su propio espacio en intimidad. 

La princesa Carolina de Mónaco y Stefano Casiraghi

La princesa Carolina de Mónaco y Stefano Casiraghi junto a sus hijos en Le Clos-Saint Pierre.

Gtres

Al contrario que otras casas reales en las que sus miembro están distanciados, las hermanas de Mónaco viven una junto a la otra y hacen gala de sus reuniones familiares. Carolina vive en su mansión conocida como Le Clos-Saint Pierre y Estefanía, en una mansión contigua a la suya conocida como Le Clos-Saint Martin, muy cerca del Palacio Grimaldi donde vive su hermano mayor Alberto II con Charlene de Mónaco y sus hijos, los príncipes Jacques y Gabrielle

Le Clos-Saint Pierre

Vista aérea de Le Clos-Saint Pierre y Le Clos-Saint Martin,

Google Maps

Así es Le Clos-Saint Pierre, de estilo belle époque y decorada con obras de arte

La impresionante villa de la princesa Carolina de Mónaco se caracteriza por su icónico color pastel de la fachada y su estilo clásico pero acogedor. La casa está situada en la bahía de Mónaco y está considerada como una de las casas de estilo belle époque mas bonitas de toda la Riviera francesa, con varias décadas de historia a sus espaldas. 

Le Clos-Saint Pierre

La fachada en tono pastel de Le Clos-Saint Pierre.

Redes sociales

Le Clos-Saint Pierre cuenta con seis dormitorios principales, tres salones, una gran biblioteca, varios salones de reuniones y comedores, una gran cocina y un enorme jardín amurallado. Las habitaciones son amplias y luminosas, con una decoración elegante, señorial y clásica que combina muebles antiguos y auténticas obras de arte entre pinturas y esculturas de artistas reconocidos. Carolina de Mónaco cuenta con la mejor estancia de todas, la suite presidencial que es totalmente privada y tiene vistas al mar Mediterráneo. Todo un lujo al alcance de muy pocos.

famosos

Carolina de Mónaco

Los grandes salones de las estancias comunes son espacios con una decoración muy señorial y clásica, con altas columnas y elementos decorativos de estilo clásico por doquier, como en los marcos de las puertas y las ventanas. Así como los muebles, que son de grandes dimensiones y siguen la línea estética del palacete. En estos salones, es donde la princesa de Mónaco ha recibido a sus distinguidos invitados desde que comenzó a vivir allí en 1978. El mobiliario del resto de estancias comunes también es de estilo clásico y las paredes están decoradas con numerosas y valiosas obras de arte que representan a personajes históricos importantes y a miembros de su Casa Real. La gran biblioteca con la que cuenta la vivienda, es una de las estancias favoritas de Carolina de Mónaco ya que la lectura es una de sus mayores aficiones. Aquí, le puede dar rienda suelta a su pasión por los libros, al igual que su hija Carlota Casiraghi, quien también comparte esta afición por la lectura.

La princesa Carolina de Mónaco y Stefano Casiraghi

La princesa Carolina de Mónaco y Stefano Casiraghi junto a sus hijos y el resto de la Familia Real en Le Clos-Saint Pierre.

Gtres

famosos

Estefanía de Mónaco

El jardín del palacete es el sueño de cualquiera. Tiene una gran extensión que rodea toda la villa convirtiéndose en un oasis de paz en pleno corazón de Mónaco. Con una gran variedad de plantas silvestres, árbolesy flores como buganvillas, geranios, laureles y magnolias, allí disfruta la princesa Carolina de Mónaco junto al resto de su familia real en un remanso de paz donde lo más importante es la tranquilidad y la intimidad. 

Le Clos-Saint Pierre

Vista aérea de Le Clos-Saint Pierre y Le Clos-Saint Martin en Mónaco Ville, las casas de Carolina y Estefanía de Mónaco.

Google Maps