En estos momentos está teniendo lugar una de las bodas más espectaculares del planeta. Esto no es una hipérbole, sino una auténtica realidad, aunque más parezca que hablamos de los cuentos de las Mil y Una Noches. El príncipe de Brunéi Abdul Mateen (que además de ser el hijo del Sultán de Brunéi ejerce como atractivo 'influencer') se casa con Anisha Isa Kalebic, una no menos bellísima joven de dulce sonrisa.

Los príncipes de Brunei, en su primera foto al inicio de su boda
Los príncipes de Brunei, en su primera foto al inicio de sus esponsales (redes sociales).

Pero fieles a la tradición del país asiático y a la que se considera como la monarquía más rica del mundo, la boda no será tan sencilla como darse el "sí, quiero". Durará nada menos que 10 días, tiempo en el que la pareja participará en diferentes rituales. ¡Esto no ha hecho más que empezar!

Anisha, la nueva princesa que ha conquistado al soltero de oro de Brunéi

Ya tenemos las primeras imágenes de los festejos iniciales. El primer rito nupcial ha sido el Khatam Al-Quran, una celebración en la que se lee el Corán para dar gracias a Dios. La novia se ha estrenado con un vestido exclusivo confeccionado con encajes tradicionales en el taller de alta costura de Teh Firdaus. Estos mostraban con orgullo el resultado con la radiante protagonista posando cubierta con el pañuelo islámico y presumiendo de anillo.

Anisha Isa Kalebic, luciendo su primer vestido de novia de teh firdaus
Anisha Isa Kalebic, luciendo su primer vestido de novia (@tehfirdaus).

Muchos corazones se han roto al conocerse que el príncipe Abdul Mateen abandonaba su soltería a los 32 años. En su cuenta de Instagram suma 2,5 millones de seguidores y es muy conocido por sus habilidades deportivas (ha ganado el torneo de polo de Sotogrande), su cuerpo musculado, su elegante estilo y una vida rodeada de lujos.

Pese a compartir muchos aspectos de su día a día, el príncipe solo ha subido una foto junto a su novia hasta el momento y fue para felicitar el Año Nuevo. Ambos vistiendo a la manera occidental y Anisha luciendo su melena sin el tradicional hiyab, que no es obligatorio en Brunéi. La princesa, en cambio, sí está mostrando su felicidad en estos eventos nupciales junto a su familia.

La joven ha estudiado en el extranjero, en concreto en la universidad británica de Bath, y tiene una firma llamada Silk Collective, de vestidos y piezas de satén, lo cual demuestra su interés por la moda.

Los príncipes de Brunéi: un noviazgo discreto y una amistad desde la infancia

La pareja se conoce desde la infancia, ya que Anisha es hermana de uno de los mejores amigos del príncipe. La prometida pertenece a una familia de noble cuna y cercana a palacio, pues es  nieta de Isa bin Ibrahim, quien ha ejercido diferentes cargos dentro del gobierno de Brunéi, entre ellos los de ministro del Interior.

Abdul y Anisha llevarían varios años de discreto noviazgo, aunque su relación no trascendió al público hasta que el pasado octubre la Casa Real anunció el compromiso.

Arranca la boda de los príncipes de Brunei, una de las más caras y espectaculares del planeta con 10 días de celebraciones
La princesa Anisha, con un nuevo traje nupcial en la ceremonia del 9 de enero, con sus pajecillos (@support.anishaik).

El príncipe Abdul también suele acompañar a su padre en actos y viajes institucionales, quedando patente la buena relación existente entre ellos. El joven estudió Política Internacional en la King’s College de Londres y la carrera militar en la prestigiosa Academia de Sandhurst, donde se han formado otros conocidos 'royals' como el príncipe Guillermo de Inglaterra.

El príncipe Abdul es la mano derecha de su padre, el Sultán de Brunéi

El príncipe Abdul Mateen viajó con su padre el Sultán a la boda del príncipe Hussein de Jordania, celebrada el 1 de junio de 2023; y también a la Coronación del rey Carlos III de Inglaterra, entre otros grandes momentos. Aunque es uno de los doce hijos del soberano, fruto de su segundo matrimonio y no es el heredero (ocupa el sexto puesto en la línea de sucesión),  Abdul sí es su mano derecha y su favorito.

El Sultán de Brunéi y el príncipe Abdul Mateen, en un viaje juntos a Japón
El Sultán de Brunéi y el príncipe Abdul Mateen, en un viaje juntos a Japón (@tmski).

Desde el pasado domingo 7 de enero, con la ceremonia de la Juramentación, hasta el próximo 16 de enero seremos testigos de muchas ceremonias más que sirvan para sellar el compromiso matrimonial del príncipe con su prometida. Habrá diversos y fastuosos escenarios a la altura: desde el palacio Istana Nurul Iman, el Salón de Lapau en Bandar Seri Begawan a la Mezquita del Sultán Omar Ali Saifuddien.

Los invitados 'royals' de la Casa Real española

El gran broche de los esponsales se pondrá el 15 de enero con un banquete al que están invitados miembros de todas las Casas Reales del mundo. ¿Irán nuestros Reyes Felipe y Letizia? ¿O quizás servirá como representación la posible presencia de los Reyes eméritos Don juan Carlos y Doña Sofía? Recordemos que estos acudieron al enlace del heredero de Jordania.

El día 16 de enero culminará la gran boda asiática con la Recitación de la Oración de Despedida y la Ceremonia De Clausura del Tambor, con los que el matrimonio termina de sellar sus votos. Diez días después del comienzo de esta boda en Brunéi, los príncipes Abdul Mateen y Anisha Rosnah al fin serán marido y mujer. Y juntos desfilarán como príncipes por la ciudad de Bandar Seri Begawan para darse su baño final de multitudes.

Una boda de millones de dólares y "esplendor incomparable" que paga el Sultán de Brunéi

Arranca la boda de los príncipes de Brunei, una de las más caras y espectaculares del planeta con 10 días de celebraciones
La princesa Anisha entra a formar parte de la realeza mundial por todo lo alto (redes sociales).

La fortuna del Sultán de Brunéi, basada en el petróleo, se estima en unos 20.000 millones de dólares. Y ya en el comunicado de compromiso avisaron que sería una boda de "esplendor incomparable", así que es de suponer que en este enlace echarán el resto. En otras bodas anteriores en Brunéi se calcularon gastos de unos 15 millones de dólares. Esta no será menos. Ya podemos imaginar cómo va a ser su luna de miel...

Sigue deslizando para ver todos los detalles de esta espectacular boda en Brunéi.