Mette-Marit no ha sido la única que se ha visto salpicada por el escándalo de su hijo. Se pidió incluso que declarara y fuera interrogada como madre de Marius Borg, aunque públicamente siempre ha apostado por el silencio. Solo en contadas ocasiones ha hecho mención al durísimo año vivido en la Casa Real Noruega, cuya imagen, además, se ha visto deteriorada tras ser acusado de violación y abuso sexual, además de maltrato. Pero, ¿ha salido Haakon tan mal parado como su esposa? Te contamos.

La razón por la que ahora se señala a Haakon de Noruega

Justo de este asunto han hablado en la prensa alemana, donde señalan la última acusación que sobrevuela sobre Haakon de Noruega. Todas las miradas se han situado en el príncipe por "hacer la vista gorda" y "mirar hacia otro lado" por supuestamente ignorar el comportamiento de Marius cuando él sabía perfectamente lo que le estaba sucediendo. 

Mientras Mette-Marit como madre de Marius sí intervino, por ejemplo, en una disputa entre Marius y su novia con el fin de "calmar la situación", Haakon ha preferido no hacerlo. Así lo explican apoyados en las declaraciones de Juliane, la exnovia de Marius Borg. Es ella quien acusa directamente a la familia real "de ignorar los problemas de Marius" y de no haber obtenido respuesta por parte de Haakon, a pesar de haber intentado hablar con él. 

"Ella afirma haber contactado directamente con el príncipe heredero Haakon en ese momento y le ofreció pruebas del comportamiento de Marius, incluidas fotografías y otros materiales. Sin embargo, no hubo reacción. La familia de Juliane ve esta falta de respuesta como una falta de respeto y la considera como si la realeza hiciera la vista gorda", dicen en un artículo que acaba de ver la luz. 

Esto no hace más que confirmar que hay millones de ojos puestos en la Familia Real Noruega. También cuál ha sido su postura desde el principio. Recordemos que Haakon de Noruega ha optado por mantenerse en un discreto segundo plano, quizás para no ensuciar más el escándalo. "No puedo decir mucho al respecto en este momento", llegó a decir en una de sus últimas apariciones. 

Harald de Noruega, mucho más abierto a hablar de su dolor que su hijo

Harald, su padre, se mostraba en cambio más abierto, eso sí, confiando en todo momento en la justicia. "Está claro que duele. Es difícil que alguien a quien amamos se haya metido en algo como esto. Pero ahora tenemos que dejar que el sistema legal funcione como debería", confesó. Una cuestión que aseguran que no afectará a su trabajo, el cual debe continuar, pase lo que pase y pese a quien le pese. 

Fue a comienzos de año cuando Marius Borg, hijo de la princesa Mette-Marit, fue detenido por malos tratos hacia tres de sus exparejas. Poco después se le acusó de varias violaciones, de quebrantar la orden de alejamiento que se había interpuesto para no acercarse a su ex y de sufrir varias adicciones. Precisamente por esta cuestión ingresó en un centro de rehabilitación, del que posteriormente se fugó.

El joven de 27 años solo ha admitido los cargos del primer arresto. Se declaró culpable del comportamiento imprudente, de lesiones corporales y de amenazas de muerte, pero niega lo demás. Una versión que ni mucho menos evitará que haya juicio en el primer semestre de 2025 y que quién sabe si le llevará a prisión o a simplemente una multa económica.