Sin duda, uno de los momentos más temidos a la hora de organizar un viaje, es el de hacer nuestras maletas y preparar el equipaje. Lo que debería ser un placer (pensar en los looks para cada momento y ocasión) puede convertirse en una pesadilla ante la frustración por no poder llevarnos todo lo que queremos. Por suerte, siempre hay formas de sacar más provecho del espacio de nuestra maleta.

8 artículos para ahorrar espacio en la maleta y llevar el equipaje más organizado

Para poder aplicar muchas de estas soluciones tendremos que hacer uso de determinadas herramientas y utensilios prácticos, como bombas de aire o básculas de equipaje. Hemos querido buscarlos para ti en Amazon, para que puedas tenerlo en tu casa en pocas horas si tu viaje es inminente.  

1 /8
Bolsas de vacío

Amazon

1 / 8
Organizadores de equipaje

Amazon

2 / 8
Doblador de ropa

Amazon

3 / 8
Organizador de cables y dispositivos electrónicos

Amazon

4 / 8
Pack de botellas y botes de viaje

Amazon

5 / 8
Correas para maletas con cerradura

Amazon

6 / 8
Cinturones para maletas

Amazon

7 / 8
Báscula de equipaje

Amazon

8 / 8

5 trucos de National Geographic para hacer la maleta perfecta

Además de estas soluciones prácticas, hemos querido recurrir a los mayores expertos en viajes, los redactores de National Geographic, para que nos den algunos trucos e ideas para conseguir la maleta perfecta.

1. Si vas a llevar mochila o bolso a la espalda, coloca los objetos más pesados en la parte de arriba para que el peso recaiga sobre tu espalda y el equipaje se sienta más ligero.

2. Organiza y divide la ropa por días, y no por categorías, y te será más fácil organizar la maleta y preparar tus looks.

3. Enrolla las prendas para guardarlas en la maleta. Además de ahorrar espacio, también se arrugarán menos.

4. Intenta llevar prendas de pocos colores diferentes, así combinarán más entre ellas y podrás conseguir más looks y llevar menos prendas.

5. Opta por maletas más ligeras y livianas, a la larga notarás la diferencia con las más pesadas y rígidas.

Por lo demás, no olvides que lo importante es disfrutar del viaje (también durante el trayecto) y no tanto la ropa o los bienes materiales que vamos a llevar. La buena compañía y nuestros seres queridos son el mejor equipaje que podemos llevar con nosotros.

* Precios actualizados a 26 de julio de 2024.