Es un episodio que pasa con mucha frecuencia: organizamos una comida o cena de navidad en casa, planificamos el menú, buscamos el mantel “navideño” y… ¡oh, sorpresa! No contamos con los suficientes platos iguales o la que tenemos no es muy adecuada para los invitados.
Y puede ser una auténtica faena ponerte a buscar vajilla a última hora, porque se puede ir precio teniendo en cuenta que la vas a usar un par de veces al año. Por suerte hemos encontrado la vajilla perfecta por un precio de saldo, que podremos tener en casa en muy pocas horas, y que está fabricada en un material muy especial.
Luminarc Zelie, vajilla blanca de 19 piezas
Lo primero y antes de todo, vamos a revisar las principales características de la vajilla para que puedas cerciorarte de que es lo que necesitas:
- Color: Blanco con acabado brillante.
- Material: Vidrio templado opal.
- Composición: 6 llanos 25 cm; 6 hondos 20 cm; 6 de postre 18 cm; 1 ensaladera 24 cm.
- Resistencias: rotura y calor (apto para microondas y lavavajillas).
- Propiedades: reciclable, 100% higiénico y de larga duración.
¿Por ahora encaja en lo que necesitas? Sigue leyendo porque ahora viene lo más especial.
Una vajilla elegante y versátil para 6 personas
Como pone en las características, se trata de una vajilla suficiente para dar un servicio completo (primero, segundo y postre) a hasta 6 personas. Viene con una ensaladera bastante profunda, que podemos usar igualmente como frutero, sopera o fuente para todo tipo de alimentos.
Al ser de color blanco, es extremadamente versátil, podrás usarla después de las fiestas para el día y es ideal para conceder todo el protagonismo al color de los alimentos. Su diseño es sencillo y elegante, muy en la línea de la moda minimalista actual, y la tendrás muchos años sin que pase de moda.
Vidrio opalino, el factor clave de esta vajilla
Como podrás comprobar cuando la tengas en casa, el material del que está hecha está vajilla dista bastante del que se suele utilizar actualmente. Se trata de vidrio opalino, una especie de vidrio templado de gran resistencia al que se le da una coloración blanca con fluor u otras sustancias.
Lo primero que llama la atención es su ligereza y delicado tacto, tanto que casi parece frágil, pero nada más lejos de la realizar. Este material es muy famoso en Francia (su país de origen) por su resistencia, y de romperse, se fragmenta en grandes trozos y no en esquirlas como el vidrio normal.
También presenta una gran resistencia al calor, por lo que es apto para el lavavajillas e incluso el microondas. Las vajillas antiguas de vidrio opalino también se usaban en el horno, pero no está verificado para esta en concreto. Es un material completamente reciclable e higiénico para el consumo humano.
Luminar, una marca con mucha tradición en Francia
Las vajillas Luminarc también se comercializan bajo la marca Arcopal, que en realidad pertenecen a la misma empresa francesa (Arc Internacional, antes Verrerie Cristallerie d'Arques). El nacimiento de esta empresa data de, ojo, 1825, por lo que se trata de una empresa con mucha tradición en su país.
De hecho, la empresa es toda una institución en su país, y sus vajillas más antiguas son auténtico objeto de deseo de coleccionistas y amantes del vintage. Para que te puedas hacer una idea, su peso es similar a Duralex en nuestro país (aunque también es una empresa francesa).
El modelo Zelie es moderno y está fabricado con técnicas actuales, pero con el mismo espíritu de las primeras cristalerías de la empresa: que perdure en el tiempo con un diseño que nunca pase de moda.
ALTERNATIVAS CON DEVOLUCIÓN EN TIENDA FÍSICA
Si no te fías de comprar en Amazon por si tienes que devolver la vajilla posteriormente, te dejamos 3 alternativas de cadenas donde comprar online cómodamente, recibir tu producto en pocas horas y poder devolver en tienda física si el producto no te convence.
En todo caso, te aconsejamos que no dejes estas compras para el último momento, por si efectivamente tienes que devolver el producto y recurrir a un plan B.
* Precios actualizados a 19 de diciembre de 2024