Ya todos sabemos que las redes sociales no siempre representan la realidad. Sucede también con las tendencias. Si en agosto pasarás algunos días en la playa presta atención a la cantidad de personas que visten los zuecos Crocs y luego trata de encontrarlas en Instagram…

Hay modas a pie de calle -o de playa- que se usan más de lo que parece. Hace unos años, las Crocs arrasaron, pero ahora que la tendencia ‘ugly’ ha quedado en el olvido ya nadie hace esfuerzos por mostrarlas en sus looks de Instagram. Sin embargo, a la hora de ir a la playa no pueden quitárselas

Este calzado ortopédico nació en Estados Unidos durante el 2002. Tres amigos decidieron fabricar y vender 200 pares en un evento de industria naval, pensado para que los navegantes viajaran más cómodos con un calzado fresco y resistente al agua. Así fue como nacieron para luego expandirse a otros rubros profesionales, principalmente entre el personal sanitario.

Los zuecos de Crocs tienen una resina especial que se moldea fácilmente al pie de las personas. Transpirables y fáciles de limpiar, la comodidad los hizo populares, pero fueron los referentes de la moda quienes lo llevaron al street style. Balenciaga presentó un calzado en conjunto, Justin Bieber y Karol G pasaron de vestirlas a tener su propia línea (ambas agotadas), Chiara Ferragni las usa para andar cómoda en su casa y los paparazzis nos confirmaron que Margot Robbie las escoge para sus looks relax.

Famosos con Crocs

Semana

La pandemia puso de vuelta en el centro a las prendas cómodas, pero en los años siguientes después de prolongados confinamientos parecía que el calzado más estiloso había triunfado. Sin embargo, en 2024 nos encontramos con el regreso de los zuecos de Crocs.

El éxito de las Crocs para este verano

¿Cómo lo sabemos? Bueno, alcanza con mirar lo que sucede en las playas. Pero no es el único motivo. Además, el modelo clásico es el producto más vendido de Amazon, por encima de las Havaianas, las Adilettes o las sandalias de Skechers.

No sucede sólo en España. A nivel global, hay un dato que deja bien en claro que la marca atraviesa un período de éxito: el segundo trimestre del año fue su récord histórico a nivel financiero desde que se formó la empresa hace más de dos décadas. Los ingresos superaron los 1100 millones de dólares y el beneficio por acción aumentó un 12%.

No han necesitado nuevos diseños para recuperar el protagonismo. Si bien hay otros modelos, los zuecos clásicos más tradicionales son su top ventas. Están disponibles en más de veinte colores y son aptos para mujeres, hombres y niños. Además de la playa, a diferencia de las chanclas de dedo, se pueden usar en otros contextos: zonas rocosas, caminatas largas o para usar en casa cuando tus pies necesitan descanso.

La próxima vez que vayas a la playa, haz la prueba: busca las Crocs y las encontrarás mucho más rápido que en las redes sociales…

*Precios actualizados el 15 de octubre de 2024.