Antiguamente, los judíos no podían realizar ninguna tarea doméstica -como cocinar- durante el sábado. Por ello, los viernes por la noche dejaban guisos a fuego lento en ollas de barro para tenerlos listos y recién hechos al día siguiente.
En 1936, el inventor norteamericano de origen judío Irving Naxon inventó una olla eléctrica que realizaba la misma cocción lenta. El invento se bautizaría como Crock-Pot (“olla de barro”) y se popularizó entre las familias americanas, sin importar la religión.
Olla de cocción lenta Crock-Pot CSC063X
Actualmente, Crock-Pot es una empresa archifamosa en EEUU que comercializa todo tipo de ollas eléctricas para cocción lenta, como esta que ahora encontramos rebajada al 50%. Veamos sus características.
- Dimensiones: 39 x 38.5 x 23.5 cm
- Capacidad: 7.5 Litros (+10 raciones)
- Potencia: 320 W
- Voltaje: 220 V
- Material: Acero 18/10.
- Peso: 7.58 kg
- Apta para horno
- No apta para vitrocerámica, gas o inducción.
- Apta lavavajillas
Cómo se utiliza la crock-pot
Una crock-pot no deja de ser una olla de cerámica sobre una base o recipiente metálico, con unas resistencias eléctricas que emiten el calor, un termostato y un cronómetro. Todo controlado digitalmente en el caso de la Crock-Pot CSC063X.
Para cocinar, solo tenemos que colocar los alimentos, seleccionar potencia de calor y tiempo de cocinado (hasta 20 horas), y desentendernos. Una vez terminado el cocinado, la crock-pot se apagará automáticamente y pasará a modo de mantenimiento del calor.
Hay infinidad de libros de recetas específicas para ollas crock-pot, en la propia web del fabricante podemos encontrar de todo tipo: guisos, sopas, carnes, pescados, arroces, panes, postres… Todo con el sabor de la cocina tradicional de las abuelas.
Principales ventajas de cocina con crock-pot
- Portátil: Basta con ponerla sobre la encimera donde haya un enchufe cerca. De hecho, podemos ponerla en otra estancia de la casa donde no estorbe.
- Elegante: Por su diseño y fabricación en cerámica laqueada en negro, podemos llevarla directamente a la mesa para servir.
- Limpieza sencilla: Tanto la olla extraíble como la tapa de vidrio templado son aptos para el lavavajillas.
- Ahorra tiempo: Al tener termostato y funcionamiento automático, no requiere supervisión y podemos hacer otras tareas, salir de casa o incluso ponerla durante la noche.
- Bajo consumo: Tiene una potencia máxima de 320W, muy inferior a la de una vitrocerámica o cocina de inducción (sobre los 1.200W), por lo que el consumo de luz también será muy inferior.
- Alta capacidad: Cuenta con 7,5 litros de capacidad, lo que da para unas 10 raciones, ideal para familias numerosas o reuniones con amigos.
Dónde comprar la Crock-Pot CSC063X más barato
Hemos localizado la Crock-Pot CSC063X con un 51% de descuento en Amazon con respecto a su PVP recomendado. Es además el precio más bajo del producto desde 2021 (fue lanzado un año antes).
*Precio actualizado a 12 de junio de 2024