En los últimos años, los champús "de toda la vida" han encontrado una gran competencia: tanta, que ya no son una opción tan obvia cuando pensamos en la salud de nuestro cabello. Por supuesto, nos referimos a los champús sólidos, una tendencia creciente que no tiene freno.

Este formato ofrece una serie de ventajas que desarrollaremos más adelante, pero entre ellas se encuentra que se trata de una elección saludable para el cabello, el cuero cabelludo y, por si fuera poco, el planeta. Se formula con ingredientes naturales, elimina otros nocivos y su huella ecológica es mucho menor.

6 champús sólidos para todo tipo de cabello con los que adentrarte en esta tendencia

Cuando comenzó el boom del champú sólido, resultaba más complicado encontrar variedad de opciones o las fórmulas concretas para cada persona. Hoy día, esta tarea resulta mucho más sencilla, ya que hay opciones en las tiendas más conocidas. A continuación, te lo mostramos con 6 opciones muy valoradas que puedes encontrar en Amazon.

Sante Naturkosmetik champú sólido para cabello opaco y normal

Este primer champú sólido es específico para cabellos normales que tienen una apariencia apagada. Con una fórmula vegana y bio, incluye hoja de abedul orgánico y proteína vegetal, aporta brillo, refuerza la estructura capilar y deja un agradable olor a coco. En Amazon tiene 1.450 reseñas que le dan una valoración media de 4,5 sobre 5.

Sante Naturkosmetik champú sólido para cabello seco

El segundo champú repite marca y comparte también una formulación vegana, que en este caso es de aloe vera orgánico y mango, que aporta una fragancia tropical. Por el poder nutritivo e hidratante de sus ingredientes, está recomendado para personas que tienen el cabello seco. Está a punto de llegar a las 2.000 valoraciones en Amazon y su nota media es de 4,5 / 5.

Foamie champú sólido con aceite de coco para cabello seco

Este champú de Foamie está pensada para cabellos normales con tendencia a la sequedad. La fórmula es vegana y, como se prensa en frío, los ingredientes mantienen su eficacia y el pelo desprende aroma a coco durante todo el día. Además de sus propiedades, esta pastilla nos gusta porque tiene una forma ergonómica que facilita su uso, integra un cordón para un mejor secado y tiene un gran descuento

Pardo Natur champú sólido cabello graso

¿Cabello graso? ¡Este champú sólido es para ti! Como en los casos anteriores, tiene una fórmula natural, vegana, biodegradable y sin parabenos ni siliconas. Ofrece una limpieza en profundidad que mantiene la melena ligera y más manejable. Es Opción Amazon y tiene más de 200 ventas al mes, con 1.000 valoraciones. La marca tiene una gran variedad de champús específicos a precios ajustados.

Arista champú sólido pelo rizado vegano

Con la reivindicación de los rizos naturales, no podía faltar un champú sólido específico para ellos. Arista ha creado una fórmula vegana con ingredientes nutritivos inspirados en la medicina ayurvédica, como el polvo de reetha, el aceite de almendras o la manteca de karité. Desde la marca, pero también entre las más de 1.300 valoraciones, se destaca la capacidad que tiene para generar espuma.

Zenential champú sólido reparación y volumen (pack 2)

Cerramos el listado con otra Opción Amazon que está creciendo en ventas (+100 el mes pasado) y valoración (4,3 / 5). Contiene un 98% de ingredientes de origen natural, está libre de SLS, alcohol, parabenos y otras sustancias nocivas, es 100% vegano y biodegradable. Se basa en las propiedades del coco, que nutre y repara, es ideal para aumentar el volumen y eliminar el exceso de grasa y deja aroma a pomelo.

Las ventajas de los champús sólidos que explican su éxito

  • Fórmulas naturales y más respetuosas con el cabello. Su formato elimina la necesidad de sustancias nocivas como parabenos, siliconas, sulfatos, etc., que irritan el cuero cabelludo y pueden ser contraproducentes para la salud capilar.
  • Sostenibles. Por el motivo anterior, la fabricación y uso también es respetuosa con el planeta. Además, no requieren de botes de plástico como los champús líquidos y suelen venderse en cartón, papel, telas o envases propios reutilizables una y otra vez.
  • Formulados para todo tipo de cabello y necesidad. Además de resultar más indicados para cualquier persona, sus fórmulas se han adaptado a los distintos tipos de cuero cabelludo y cabello, ya sea graso, seco, fino, rizado, con tendencia a la caspa...
  • Cómodos para viajar. Su tamaño compacto permite llevarlos contigo a cualquier lugar, pero además, al no ser líquidos, pueden subirse también en los aviones.
  • Prácticos. Su uso es sencillo, ya que basta con sacar espuma y utilizarlos. Además, pueden aplicarse también en la piel y generan una experiencia sensorial más completa.
  • Duraderos. Los champús sólidos más extendidos ofrecen más cantidad de usos que los líquidos, lo que los convierte en una elección saludable, sostenible y económica.

*Precios actualizados el 26 de septiembre de 2024