Las alpargatas vuelven a ser una de las grandes tendencias de este verano. Por un lado, porque cuentan con la elegancia y la funcionalidad del calzado artesanal. Pueden introducirse en cualquier look estival, desde el más informal hasta otro más serio, pero siempre aportarán su personalidad y estilo.

Por otro lado, resultan frescas, algo a lo que contribuyen tanto sus líneas como los materiales con los que se fabrican. Su cuña, que puede llegar a elevar unos cuantos centímetros, suma altura y estiliza, pero sin perder un ápice de comodidad. Por eso, siempre es una opción perfecta para mujeres bajitas (y no sólo para ellas).

8 alpargatas de Cortefiel que enamorarán a mujeres bajitas

Cortefiel es una de nuestras marcas de referencia porque saben combinar elegancia con un genial estilo boho chic. Y aquí, las alpargatas son grandes aliadas. Por eso, hemos elegido ocho modelos de esta firma con los que triunfar este verano.

¿Cómo combinar tus alpargatas de cuña este verano?

Entre las grandes cualidades de las alpargatas que señalamos al inicio se encuentra su gran versatilidad: pueden llevarse con todo. Y, lo mejor, es que siempre quedan bien. Esto permite que puedas lucir tu par favorito en la oficina, en un plan de tarde en la ciudad, en la playa o en un evento más formal.

Algunas ideas para combinar las alpargatas de Cortefiel que hemos seleccionado:

  • Con monos largos: un look tan veraniego y fresquito como formal, ya que este verano será opción de invitada en muchas bodas.
  • Con faldas y vestidos midi: con elecciones boho serán una gran combinación, ya que el yute y las cintas brillarán.
  • Pantalones holgados: Letizia y sus palazzo blancos son ya un clásico que muchas quieren replicar. Con unos de lino siempre acertarás.
  • Vaqueros: el combo de jeans + alpargatas es puro street style y nunca falla.
  • Shorts: una de las tendencias que vuelven de la temporada. Aprovecha la altura que dan las cuñas para lucir piernas.

*Precios actualizados el 5 de junio de 2024.