A estas alturas de junio, seguro que ya pasas más tiempo en tu terraza, patio o jardín que dentro de casa. Pero, ¿te estás protegiendo del sol? ¿Has instalado alguna solución con la que hacerlo y también rebajar los grados en las horas de más calor?

Si piensas que para generar sombra necesitas grandes pérgolas y otros elementos que requieren instalación, tenemos una buena noticia: los toldos vela son alternativas muy eficaces, tienen diseños bonitos y basta con atarlos a elementos de anclaje ya existentes.

6 toldos vela ideales para tu terraza, patio o jardín

Para convencerte y ayudarte a elegir el que mejor se adapta a tu espacio exterior, hemos recorrido Amazon, Leroy Merlin y Maisons du Monde a la búsqueda de sus toldos vela más exitosos y de opciones variadas. Si quieres descubrirlas, sigue leyendo.

1 /6
Toldo vela triangular Haikus (5x5x7,1 m)

Amazon

1 / 6
Toldo vela rectangular Haikus (2x3 m)

Amazon

2 / 6
Toldo vela triangular Curaçao (2x2x2 m)

Leroy Merlin

3 / 6
Toldo de vela triangular HI (3x3 m)

Leroy Merlin

4 / 6
Toldo vela triangular Outsunny (5x5x5 m)

Maisons du Monde

5 / 6
Toldo impermeable vela rectangular (4x6 m)

Leroy Merlin

6 / 6

¿Cuáles son las ventajas de los toldos vela y cómo elegir?

  • Sin instalación. Ya lo hemos dicho varias veces, pero es que es una de sus grandes ventajas: no requieren de taladros ni instalaciones complicadas. Basta con atarlos con las cuerdas tensoras que suelen estar incluidas y se adaptan a elementos preexistentes (árboles, columnas, etc.). Ten este aspecto en cuenta a la hora de optar por uno más grande o más pequeño, triangular o rectangular.
  • Móviles. En la misma línea, una gran ventaja de estos elementos es que los puedes llevar de un lugar a otro, allá donde necesites generar sombra. Fíjate bien en qué espacios los pondrás y si te sirve con un único modelo, etc.
  • Alta protección. Aunque son toldos ligeros, la mayoría incluye un factor de protección UV elevado. Eso sí, echa un vistazo primero a los materiales y a este aspecto para ver si va a cubrir tus necesidades.
  • Bonitos. Cada vez hay toldos vela con diseños muy cuidados y para todos los gustos. Los triangulares generan un divertido juego geométrico y todos, también los rectangulares, tienen colores que pueden combinarse con el conjunto de la terraza o patio, etc.
  • Mantenimiento. Fíjate en los materiales también por este aspecto, pero por lo general los toldos vela se limpian con facilidad y con unos cuidados básicos durarán mucho tiempo.
  • Precio. Son más económicos que otras soluciones para generar sombra, aunque hay también diversidad de coste. En este sentido, los materiales y el tamaño tienen mucho que ver.

*Precios actualizados el 28 de junio de 2024.