Utilizar el contorno de ojos en los labios se ha convertido en un gesto habitual entre muchas celebrities como Blake Lively o Kendall Jenner. Pero... ¿por qué hacen algo así? Lo cierto es que la piel de los labios y del contorno de los ojos tienen muchísimas similitudes, como el grado de lípidos, el nivel de grosor, y hasta pH. Es por ello que ambas zonas pueden beneficiarse sustancialmente de los activos que suelen contener los contornos de ojos. Atenta, las expertas te explican con detalle todo esto.

“La gesticulación con la boca es súper acuciada, por ello es habitual que alrededor de los labios aparezcan signos de la edad muy llamativos, como el temido código de barras”, afirma Ana Yuste, experta en cosmética y asesora beauty en Purenichelab.com. Por este motivo, si utilizamos el contorno de ojos también en nuestros labios, notaremos cómo se mejora la hidratación, se reducen visiblemente las arrugas, e incluso se promueve el repulpamiento del labio.

Labios Hailey Baldwin

Los beneficios de aplicar el contorno de ojos en tus labios marcarán un antes y un después.

No hace falta que deseches tu bálsamo labial

Puede que te encante utilizar un bálsamo labial y te parezca agradable la sensación de tenerlo en tu boca protegiendo tus labios. En ese caso, el contorno de ojos solo supone un plus en tu rutina. Puedes aplicártelo por la noche o nada más levantarte. Ahora bien, si eres de las que no se aplica nada a lo largo del día y los bálsamos te parecen tediosos, el contorno de ojos debe convertirse a partir de ahora en tu imprescindible.

"Aplicado en las rutinas de la mañana o la noche, el contorno de ojos puede favorecer la salud del labio durante la jornada o mientras dormimos, especialmente en meses en los que sufren más, como el invierno, por la bajada de las temperaturas”, defiende Marta Agustí, directora técnica de Boutijour.

Hailey Baldwin con labios con billo

Puedes aplicar el contorno de ojos antes de irte a dormir o por la mañana.

(@Haileybieber)

 

Ojo, no vale cualquier contorno de ojos

Para notar verdaderos resultados, hay que elegir tratamientos de contorno de ojos que puedan servir a ambas zonas, con ingredientes que puedan activar la hidratación y la renovación del contorno de los ojos y de los labios.

“Conviene que lleven activos humectantes como el ácido hialurónico. También serán beneficiosos los ingredientes antioxidantes, como la vitamina C o el té verde. Además, no viene mal que tengan ingredientes como la cafeína, que puede mejorar la microcirculación de ambas zonas. Por concluir, también es bueno que añadan retinoides o péptidos, porque ayudarán a evitar las arruguitas en las dos áreas del rostro”, explica Raquel González, cosmetóloga y directora técnica de Perricone MD.

¿Has tomado nota de todo? Sigue bajando, te proponemos 4 contornos de ojos que no querrás dejar de usar en tus labios.