Odio profundo. Las personas con la piel grasa deben enfrentarse a infinidades de problemas como los granos. Esta patología común en los rostros con acné puede provocar síntomas como manchas, cicatrices o enrojecimiento, por no hablar de que genera un estado de inseguridad cada vez que hay que salir a la calle. Para ello, recurrimos a cosméticos cuya función principal sea la de cubrir todo, siendo las bases de maquillaje el producto estrella ante estas situaciones. 

Aun así, hay que saber elegir con determinación y conocer los ingredientes que hay en su fórmula. Por ejemplo, es recomendable, si tienes la piel grasa con tendencia a acné, usar bases de maquillaje 'oil-free', ya que pueden provocar efectos indeseados como brillos o promover la producción de granitos. Además, deberías recurrir a aquellas con efecto mate, para evitar, como hemos dicho, los brillos que pueden salir en la zona T (frente, nariz y barbilla). 

Si tu piel posee estas características, has probado muchas bases de maquillaje, pero ninguna te ha convencido hasta la fecha y quieres ponerle solución rápidamente, este artículo está hecho para ti. Desde la redacción te enseñamos aquellas que, sí o sí, funcionan y será una inversión más que acertada. 

¿Qué significa tener la piel grasa? 

La piel grasa es un fenómeno que se produce cuando tu tez produce exceso de sebo. Esto da lugar a problemas como la aparición de acné, brillos en la zona T e imperfecciones como las manchas o las cicatrices. Esta clase de pieles necesitan tener una rutina facial específica donde la doble limpieza es esencial, ya sea por la mañana o por la noche. 

Asimismo, deben elegir productos que matifican y evitar aquellos no comedogénicos, es decir, que no obstruyan los poros o dejen efecto graso. Sin embargo, puedes hacer uso de algunos aceites esenciales que son beneficiosos, como el de rosa mosqueta, que posee propiedades hidratantes y cicatrizantes. 

Dicho esto, pasemos al listado de bases de maquillaje que debes probar para corroborar los beneficios que tienen sobre cualquier piel grasa con tendencia a acné.