En el mundo de la belleza, bien son conocidos activos como la vitamina C, el ácido hialurónico, el retinol o el ácido salicílico. Sin embargo, también existen otros cuyas propiedades son tan potentes como las anteriormente mencionadas. Un ejemplo muy claro es la vitamina F, que quizás no es tan popular como sus hermanas pero los beneficios que contiene para la salud de la piel son increíbles. Es más, se trata de un ingrediente que es bueno para tratar problemáticas como el enrojecimiento, los granos o la dermatitis. 

¿Qué es la vitamina F y por qué es un ingrediente apto para las pieles acneicas? 

La vitamina F, también conocida como ácido linoleico, es un ácido graso que tiene, como misión principal, formar una barrera protectora de la piel. Ayuda a retener la humedad de nuestra epidermis y controla el contacto de bacterias o partículas irritantes sobre la tez. Es un activo que nos proporcionaría suavidad, flexibilidad y seguridad de evitar problemas tales como la sequedad o las rojeces. En definitiva, es un ingrediente que debe probar toda piel grasa, con tendencia a acné o a la dermatitis. 

Asimismo, otro beneficio que posee la vitamina F es el de dar a nuestra piel un plus de luminosidad. Por lo tanto, las teces apagadas también serían aptas de incluir este activo a su rutina de belleza diaria. ¿Otro motivo por el que es famoso este activo? Por sus capacidades para prevenir problemas en relación con el envejecimiento. Atenúa las líneas de expresión, le da al cutis elasticidad y, como hemos mencionado antes con respecto a retener la humedad, nos daría un plus de hidratación, perfecto para esta época del año, en la que los cambios de temperatura son constantes y tenemos que estar alerta en cualquier momento. 

¿Dónde encontrar productos con vitamina F y añadirlos a mi rutina de belleza diaria?

En la actualidad, son muchos los productos con vitamina F que puedes encontrar en el mercado. Además, no solo lo hallarás en cosméticos. Este activo está presente en alimentos como el salmón, las semillas de chía y las nueces de macadamia. 

Pero si tu intención es encontrar un producto de belleza útil, adecuado para tu tipo de piel y apto de incluirlo en tu rutina de belleza diaria, echa un vistazo a esta 'wishlist' que hemos elaborado con los mejores cosméticos para probar los beneficios de la vitamina F. ¡No te arrepentirás!