Las cenas muy copiosas, una vida muy sedentaria, la edad y el consumo de alimentos muy salados puede hacer que nuestro cuerpo retenga líquidos en distintas zonas. Es muy frecuente amanecer con la cara hinchada, las piernas después de un largo día de trabajo o el abdomen dilatado por el exceso de líquidos, pero os traemos un truco de la mano de la diseñadora onubense para combatir la retención de líquidos. Vicky Martín Berrocal nos ha dado la receta de su ensalada con propiedades diuréticas que más os enganchará este verano.

Vicky Martín Berrocal ha dejado claro que está en contra de cualquier tipo de dieta milagro, ella dio un giro de 180 grados con sus hábitos alimenticios, su rutina de deporte y cambio su vida radicalmente para tener la imagen de ella misma que siempre había deseado. Siempre que tiene tiempo, nos ayuda con una receta sana y saludable que incorporar a nuestro día a día. Apunta este plato para olvidarte de retener líquidos, es el mejor tip de belleza para cuidar nuestra silueta.

La ensalada de alcachofa de Vicky Martín Berrocal es la mejor para perder peso en verano

Vicky prepara su ensalada con un buen bol de canónigos, una opción mucho más sabrosa que la lechuga o las espinacas con los que conseguimos una buena digestión. Después añade unos trocitos de aguacate, sin pasarnos demasiado, para una persona sola medio aguacate es suficiente, es ideal para darle textura a la ensalada y tiene un montón de propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo.

A continuación, añade troceados unos corazones de alcachofa, el ingrediente estrella de esta ensalada; una buena ración de queso cottage con alto contenido en proteínas, unos pepinillos troceados y una cucharada de humus o crema de garbanzos. Aliña con aceite y sal, y en dos sencillos pasos tendrás una esalada muy veraniega original y diferente con la que conseguirás no retener líquido. Desliza para ver la buena pinta de la ensalada de Vicky Martín Berrocal y atrévete a probarla, no te defraudará. A continuación te contamos algunos de los beneficios que aporta la alcachofa a nuestro organismo o el queso cottage.