Sabemos de sobra que las tendencias de cortes de pelo van y vienen a un ritmo vertiginoso. Por eso, no nos extraña nada este cambio de rumbo que está sucediendo. El pasado otoño los cortes a capas vivieron un renacer absoluto. Sin embargo, a pocas semanas de dar la bienvenida a la nueva estación, todo apunta a que esta primavera 2024 las corrientes van por otros derroteros. O al menos así lo predicen tanto el street style como nuestras famosas favoritas. Ahora lo que se va a llevar son los cortes rectos, llenos de volumen, y con un claro objetivo: rejuvenecer el rostro.
En los últimos desfiles de moda hemos visto infinidad de medias melenas rectilíneas. Pero si necesitábamos más motivos para confirmar esta tendencia, ahora acabamos de fichar a Vanesa Lorenzo apostando por un corte recto de lo más favorecedor y chic.
La mujer de Carles Puyol ha vuelto a ponerse en manos de su peluquero y estilista de confianza, Fernando Torrent, para sanear su cabello y recibir la primavera con un nuevo look. Vanesa Lorenzo (47 años) ha dicho adiós a su larga melena para decir hola al corte de pelo más fresco y fácil de mantener en casa: el collarbone cut.
Este corte es simplemente una reinterpretación del clásico 'bob'. La principal novedad radica en el hecho de que su largo llega hasta la altura de la clavícula.
El collarbone cut es una apuesta ideal para todas aquellas que no quieren renunciar del todo a la longitud de su cabello. Además, cuenta con la ventaja de que se puede recoger tanto en moños como en coletas cómodamente, aunque suelto también es de lo más práctico.
Lo cierto es que la nueva melena de la modelo resulta ser la que mejor sienta a partir de los 45 años, ya que aparte de endulzar los rasgos del rostro, sanea las puntas del pelo engrosándolo, y añade un extra de movimiento y volumen. ¿El resultado? Rejuvenece hasta varios años.
El flequillo, perfecto para enmarcar el rostro y verse más joven
Pero además del corte, Vanesa Lorenzo también ha querido recuperar el flequillo. Eso sí, un flequillo ladeado muy sutil y de lo más cómodo, fantástico para dar juego y aportar movimiento sin ser esclava de llevarlo perfectamente peinado todos los días de la semana.
¿En cuanto al color? La catalana ha preferido no arriesgar demasiado y ha mantenido sus mechas 'face framing',es decir, más rubias en los dos mechones más próximos al rostro, para que el cabello se vea con mucha luz y juventud.
Los rubios son, sin duda, el punto fuerte de su estilista, Fernando Torrent. De hecho, él es el artífice de las espectaculares melenas rubias de Judit Mascó o la influencer Jessica Goicoechea.