“Cada vez me da más pereza el tenerme que maquillar”, así de clara ha sido Raquel Bollo en sus redes sociales donde ha compartido un maquillaje muy sencillo y natural con los trucos y productos que mejor le funcionan en su día a día. Un maquillaje perfecto cuando no te apetece maquillarte demasiado pero sí tener ‘buena cara’.
El maquillaje natural de Raquel Bollo
Raquel Bollo ha mostrado cómo es su maquillaje para llevar en el día a día. Le da mucha pereza maquillarse así que opta por la sencillez y la naturalidad en su maquillaje diario. Un efecto ‘buena cara’ que consigue de forma rápida y con pocos productos de maquillaje.
Lo primero que hace Raquel es aplicar una CC Cream con factor de protección solar SPF25 que se aplica con las manos y que le ayuda a disimular imperfecciones en la piel y a alisar y dar luminosidad al rostro, además de protegerlo de las radiaciones del sol que inciden en la piel incluso en los días más nublados.
A continuación aplica con una brocha un bronzer en polvo compacto en zonas estratégicas como el nacimiento del pelo, los pómulos o la línea de la mandíbula. De esta manera añade profundizad y volúmenes al rostro además de aportar un tono muy favorecedor a la piel. Después, utiliza un colorete en crema en la zona alta de los pómulos y hacia la sien para lograr un efecto lifting que afine la cara y le de ese toque de ‘besada por el sol’ tan favorecedor. Para lograrlo también aplica un poquito de producto en la nariz, zona en donde incide el sol de manera natural.
Un buen toque de máscara de pestañas que alargue, defina y aporte volumen es fundamental para abrir la mirada y revitalizar el rostro que se ve más fresco y despierto. “Hace un efecto pestañas postizas”, asegura Raquel en su vídeo de Instagram.
Por último, Raquel Bollo aplica su brillo de labios favorito. Un gloss rosado que repulpa el labio y le hace visualmente más carnoso. Como toque final un toquecito de corrector iluminador bajo los ojos para tapar ojeras y dar luz al rostro. ¡Voilà!
La tendencia del maquillaje No-Makeup
Es un referente del mundo de la belleza moderna, un look diario que deja la piel jugosa y embellece el rostro sin utilizar maquillajes recargados ni técnicas muy elaboradas. Este tipo de maquillajes hace que sea muy fácil conseguir un tono uniforme, una piel más luminosa y lisa y un aspecto saludable en unos minutos. Lo que se busca es potenciar la belleza natural del rostro, potenciando los puntos fuertes de cada cara logrando un acabado fresco, luminoso y minimalista.
Esta tendencia refleja un cambio hacia el autocuidado, hacia el verse bien en la ajetreada vida que llevamos, donde en unos minutos puedes tener ya listo un look bonito y actual que resalte los rasgos. La preparación de la piel es crucial, hacer un buen método de limpieza y tener una adecuada rutina de skincare hace que la piel esté correctamente hidratada y acondicionada para poder ser el lienzo perfecto para un maquillaje minimalista e impecable en cinco minutos. Tener poco tiempo ya no es excusa para no verse bien.
Trucos de maquillaje natural
El secreto para conseguir un look de maquillaje No-Makeup, radica en elegir productos ligeros y multifuncionales, así como en aplicarlos de forma estratégica. Una crema hidratante con color, base de maquillaje ligera, BB o CC Cream o un protector solar con pigmento es el primer paso para unificar el tono sin perder naturalidad. El corrector se usa solo en las zonas necesarias, como ojeras o pequeñas imperfecciones, evitando cargar el rostro. Para agregar un toque de frescura, un rubor en crema, aplicado con los dedos sobre las mejillas, e incluso en los párpados, aporta un rubor juvenil y una ligera calidez al rostro. Un iluminador líquido o en crema en puntos clave como los pómulos, el arco de la ceja y la punta de la nariz da ese brillo sutil y saludable que define el efecto buena cara.
Para los ojos, un gel fijador para cejas ayuda a peinarlas y definirlas de manera natural, mientras que una capa ligera de máscara de pestañas abre la mirada sin que resulte excesivo y artificial. En los labios, un bálsamo hidratante con un toque de color o un brillo transparente completa el look, manteniéndolo fresco y natural. Este maquillaje resalta la belleza natural del rostro y también permite personalizarlo según las necesidades o preferencias. Por ejemplo, puedes agregar un toque extra de luminosidad si quieres un acabado más brillante o definir ligeramente las pestañas inferiores para un toque más cómodo.
¿Te apuntas al maquillaje sencillo y natural de Raquel Bollo?