Hemos podido ver este verano a la reina Letizia muy relajada saliendo a cenar con su familia o de compras con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, y Doña Sofía. Ya en Madrid, las cámaras la captaron saliendo a cenar con su marido, el rey Felipe VI. En todas estas salidas informales hay un denominador común en su look desenfadado: la reina no lleva maquillaje y luce una piel preciosa. ¿Cuál es su secreto? Expertas en cosmética y cuidado de la piel analizan la razón de que la reina tenga una piel tan bonita.

La piel impecable de la reina Letizia

Aunque los secretos de palacio muchas veces son de difícil acceso, expertas en belleza analizan las posibles causas de que la reina tenga una piel tan radiante sin necesidad de usar maquillaje. La reputada cosmetóloga Raquel González, creadora de la firma Byoode señala cuál es el activo que seguramente se esconde detrás de la piel radiante de la reina. “Tiene una piel maravillosa, con mucha luz y sin manchas. Sin lugar a dudas, la vitamina C es el ingrediente que nunca falta en el neceser de la reina Letizia”, asegura la experta.

Letizia

Gtres

La cosmetóloga continúa con su análisis para descubrir todos los secretos de la envidiable piel de la monarca. ¿Crees que Letizia sigue a diario una rutina de skincare completa? “Se suele comentar que es muy metódica en lo que hace y su rostro es fiel reflejo de ello. Da la impresión de seguir unos pasos específicos y de ser muy constante con ellos, practicándolos a diario. Por cómo está su piel, más allá del maquillaje que pueda llevar, se aprecia que sigue varias fases: una rutina de doble limpieza para mejorar la permeabilidad de la piel y perfeccionarla al liberarla de impurezas, y la aplicación de uno o varios productos para tratar la firmeza y la luminosidad de la piel. Del mismo modo, estoy convencida de que refuerza la firmeza de la piel con una rutina ad hoc para este fin, igual que, como podemos ver en el resto de su cuerpo, que está súper en forma”, apunta Raquel.

La rutina beauty de la monarca

La reina consorte está a punto de cumplir los 52 años y sin embargo su piel no delata su edad ya que fue firme y tersa. ¿Cuál puede ser el secreto detrás de su piel tonificada? La experta expone que “la reina debe estar haciendo una rutina remodelante facial. Para ello, suelen ser necesarios activos que fomenten la fortaleza muscular. Los más efectivo suelen ser principios que ejerzan como de personal trainers faciales, como el DMAE, que trata a nivel muscular, no solo de piel, haciendo una tensión en los músculos y mejorando su capacidad de sostener la piel. Puede que apoye los activos cosméticos con mucho trabajo reafirmante al aplicarlos, tanto con las propias manos como ayudándose de gadgets faciales. Esto se nota mucho en la definición que tiene a nivel de pómulos y óvalo facial. Se ve que marca los rasgos faciales y que eleva mucho el rostro”.

Familia real

La reina Letizia en compañía de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, y Doña Sofía, de paso por las calles de Palma.

Gtres

¿Qué es lo que no falta en la rutina facial de la reina para estar tan bonita y luminosa? “Un suero de vitamina C. Tiene la piel con un glow solo propio de pieles que llevan tiempo usando este activo cosmético. Además, otros aspectos de su rostro lo delatan: tiene el tono muy uniforme y gran firmeza en la piel. Como sabemos, además de iluminar, la vitamina C ayuda a promover la síntesis de colágeno y elastina, además de inhibir la producción de melanina para evitar la aparición de las manchas. También creo esto porque se habla mucho de su tono de piel, que se logra con los correctos bronceadores. No tiene un tono de moreno solar, si fuera este el caso, presentaría mucho más foto envejecimiento y se aprecia que evita la sobreexposición al sol. También se nota que usa ácido hialurónico por cómo se ve de repulpada su piel”, señala la experta de Byoode.

Los ingredientes que no faltan en la rutina facial de la reina Letizia

Además de la vitamina C, Raquel ha identificado varios principios activos que seguramente estén presentes en la rutina de la monarca. “Los hidroxiácidos, como el glicólico o el láctico. También promueven la luminosidad que comentaba antes y ayudan a la renovación de la piel y dan ese aspecto te tejido pulido, con los poros menos marcados, y ella tiene este efecto de piel perfecta. También debe apostar por los retinoides. Es el estándar de oro a nivel antiedad en cuanto a determinados signos como las arrugas o las finas líneas, y veo que este aspecto lo tiene súper cubierto”.

Reina Letizia

Gtres

Aunque parezca que la rutina de la reina pudiera ser muy compleja y con muchos pasos, la experta asegura que no tiene por qué ser así ya que con los cosméticos adecuados serían unos cuatro o cinco productos de cuidado facial, lo que le haría invertir unos cinco minutos para aplicarlos. “Por ejemplo, al levantarse, con un limpiador, un suero, un contorno de ojos adecuado y una hidratante con SPF, puede cubrir todo lo que hemos comentado. Por la noche, igual, pero con un ritual de doble limpieza y unos dos o tres días a la semana, añadiendo una mascarilla antiedad o renovadora”.

La mirada de la reina es uno de sus rasgos más característicos. ¿De qué manera cuida su contorno de ojos para lucir una mirada más despierta y rejuvenecida? “Creo que, más allá de que tenga otros posibles truquillos, sí que puede estar usando un contorno que esté aplicando en la parte inferior, pero también en la superior. Es posible que lo aplique con técnicas de elevación en el arco de la ceja para promover ese aspecto de mirada abierta y penetrante tan característico de ella. Puede que sea rico en principios reafirmantes, como los péptidos”, argumenta la cosmetóloga.

Una rutina de cuidados muy completa que ha conseguido que la reina tenga una piel bonita e impecable que puede lucir sin gota de maquillaje con total naturalidad. El secreto reside en la constancia en el cuidado diario de la piel con los productos adecuados.