Su nombre real es Alejandro Gómez Palomo y nació en 1992 en Posadas (Córdoba), donde tiene su taller. La crítica de moda Suzy Menkes, toda una institución y una de las más influyentes de la industria, ha alabado su talento y fue finalista del Premio LVMH 2017; el más importante de la moda, aunque finalmente recayó en la diseñadora belga Marine Serre. La firma Palomo Spain se ha convertido en la gran revolución de la moda de los últimos tiempos y ayer presentó sus diseños en la inauguración de la Semana de la Moda de Madrid, en el hotel Wellington.
Vestidos de plumas, bordados, lentejuelas, tules.... el universo de Palomo Spain está lleno de fantasía, en la que hombres y mujeres lucen indistintamente las piezas. Aunque es una firma de ropa de hombre, rompe las fronteras y diluye deliberadamente las líneas entre lo masculino y lo femenino. Muchos han sido los que han considerado a Alejandro Palomo con el nuevo John Galliano. En esta Semana de la Moda de Madrid presentó su quinta colección, Hotel Palomo. que una vez más, no dejó indiferente a nadie. Ya el pasado mes de febrero revolucionó con su presentación en Nueva York, con unas propuestas llenas de libertad que suponen todo un soplo de aire fresco en la moda española.
El director Pedro Almodóvar se ha declarado fan incondicional del diseñador. Incluso ha viajado a su taller del pueblo de Córdoba en el que nació para hacerle un reportaje fotográfico para una revista de moda. El universo de Palomo Spain tiene unas reminiscencias estéticas que nos llevan a los años ochenta de la Movida madrileña del propio Almodóvar y Fabio McNamara. Es muy probable que el manchego ya esté pensando en él para el vestuario de su próxima película, como ya hizo en su día con Jean Paul Gaultier en Kika y La piel que habito o David Delfín en Los amantes pasajeros.
La gran sorpresa del desfile fue la presencia de Lindsay Lohan. La actriz es una fan de estos diseños que también han conquistado a otras compatriotas como Beyoncé o Miley Cyrus. Tampoco faltaron las actrices patrias, como Rossy de Palma, que también se subió a la pasarela, o Hiba Abouk.
Troupe Almodóvar
Su nombre real es Alejandro Gómez Palomo y nació en 1992 en Posadas (Córdoba), donde tiene su taller. La crítica de moda Suzy Menkes, toda una institución y una de las más influyentes de la industria, ha alabado su talento y fue finalista del Premio LVMH 2017; el más importante de la moda, aunque finalmente recayó en la diseñadora belga Marine Serre. En nuestro país los integrantes de la troupe Almodóvar se han rendido a él, empezando por el director de Volver y la galerista Topacio Fresh.
Transgresor
Vestidos de plumas, bordados, lentejuelas, tules.... el universo de Palomo Spain está lleno de fantasía, en la que hombres y mujeres lucen indistintamente las piezas. Palomo Spain, aunque es una firma de ropa de hombre, rompe las fronteras y diluye deliberadamente las líneas entre lo masculino y lo femenino.
.
Nuevo Galliano
Muchos han sido los que han considerado a Alejandro Palomo con el nuevo John Galliano. En esta Semana de la Moda de Madrid presentó su quinta colección, Hotel Palomo. que una vez más, no dejó indiferente a nadie. Ya el pasado mes de febrero revolucionó con su presentación en Nueva York, con unas propuestas llenas de libertad que suponen un soplo de aire fresco en la moda española.
Pedro Almodóvar
El director se ha declarado fan incondicional del diseñador. Incluso ha viajado a su taller del pueblo de Córdoba en el que nació para hacerle un reportaje fotográfico para una revista de moda. El universo de Palomo Spain tiene unas reminiscencias estéticas que nos llevan a los años ochenta de la Movida madrileña del propio Almodóvar y Fabio McNamara. Es muy probable que ya esté pensando en él para el vestuario de su próxima película, como ya hizo en su día con Jean Paul Gaultier en Kika y La piel que habito o David Delfín en Los amantes pasajeros.
Estrella de Hollywood
La gran sorpresa del desfile fue la presencia de Lindsay Lohan. La actriz es una fan de estos diseños que también han conquistado a otras compatriotas como Beyoncé o Miley Cyrus. En su Instagram dejó constancia de sus modelos favoritos.
Rossy de Palma
La actriz Rossy de Palma se subió a la pasarela con uno de los trajes del creador cordobés. Rossy ya tiene una larga experiencia y la hemos visto muchas veces desfilando para diseñadores tan tops como Jean Paul Gaultier.
Hiba y Rossy
Rossy de Palma y la actriz Hiba Abouk tampoco quisieron perderse el gran desfile del día inaugural de la antigua Pasarela Cibeles. La relación entre ambas se ha hecho más estrecha desde que la protagonista de El príncipe pasa largas temporadas en París, donde también Rossy tiene casa desde hace muchos años.
Carmen Lomana
Carmen Lomana no se pierde un desfile de la Mercedes Benz Madrid Fashion Week en ninguna de sus ediciones. La socialié también aprovechó para hacerse una foto con su admirado Pedro Almodóvar, la otra gran estrella de la noche junto a Palomo.
Primera fila
La primera fila del desfile en el hotel Wellington se llenó de rostros populares como el estilista Pelayo García o el fotógrafo Pablo Sáez, quien fue novio del diseñador David Delfín, fallecido el pasado 3 de junio. En su día, Delfín también fue el enfant terrible de la moda española y en su debut en Cibeles, en 2003, despertó una gran polémica al subir a la pasarela a modelos con capuchas cubriendo sus cabezas, en lo que muchos interpretaron como burkas.
Luis Galliussi
El interiorista argentino se encargó de la decoración floral del espacio, que convirtió por unas horas el hotel Wellington en Hotel Palomo.
Eugenia Osborne
La hija de Bertín Osborne eligió un look muy rompedor. Eugenia está muy involucrada en el mundo de la moda y ha creado junto a su amiga Lola Peralta la firma de joyería Lo'Ne Jewelry.
Backstage
Pedro y Rossy fueron los primeros en acudir al backstage para felicitar a Alejandro tras el éxito de su desfile.