La sequedad, las puntas abiertas, el encrespamiento... son claros signos de que tu rutina de cuidado capilar no está cuidando y tratando tu pelo como debería. Un cambio en los productos que utilizas por otros más adecuados para tu tipo de cabello o en la manera en la que realizas tu rutina, pueden aportarle la hidratación y el brillo que tanto necesita... En definitiva así vas a conseguir un pelo perfecto.
Estos son algunos consejos que debes incorporar en tu rutina diaria para poder lograr una melena con la que levantar todas las envidias.
Presta atención en el aclarado
Sabemos que en invierno lo que más apetece después de un frío y largo día es una buena ducha relajante con agua caliente. No obstante, este hábito resulta muy perjudicial para tu cabello ya que aclarar el pelo con el agua a una alta temperatura afecta durante al cuero cabelludo, haciendo que éste se vea más seco y sin vida.
Pero, no te preocupes, no hace falta que te laves con agua fría todo el cuerpo, tan sólo debes asegurarte de realizar el paso del aclarado del champú y de la mascarilla con agua templada o fría.
Otra manía que solemos tener es la de estar lavando a diario nuestro cabello. En cuanto apreciamos que se encuentra algo graso surge en nuestro interior la necesidad de tener esa sensación de pelo limpio. Este hábito provoca que tu melena se seque con más facilidad y, por consecuencia, que tu cuero cabelludo genere aún más grasa. Si espacias más el tiempo entre cada lavado, estarás acostumbrando a tu pelo a no "ensuciarse" con tanta rapidez.
Melena peinada y cuidada para un pelo perfecto
Nuestro pelo continuamente está sometido a las altas temperaturas de nuestras herramientas de styling: secadores, rizadores, planchas... un calor excesivo que hace que nuestro pelo pierda vitalidad y el brillo que nosotras mismas tanto buscamos.
No tienes por qué decirle adiós a estos instrumentos de estilismo si te gusta el acabado que estos dejan en tu pelo, tan sólo debes asegurarte de proteger tu pelo con protectores térmicos que eviten que las altas temperaturas irrumpan con tu melena. También puedes probar a lucir tu melena al natural más seguido para darle un respiro después del uso continuado del calor.
Y eso no es todo, te hemos conseguido una lista con los mejores productos con los que crear la rutina de cabello perfecta. ¡Toma nota y logra tu melena ideal y un pelo perfecto!