Como dice un sabio refrán, la cara es el espejo del alma…y Virginia Troconis tiene una piel perfecta. Hoy hemos sabido que uno de sus trucos de belleza es el colágeno hidrolizado que incluye en su rutina diaria.
A partir de los 30 años, la piel pierde colágeno apareciendo las primeras arrugas y la falta de firmeza. Al mismo tiempo la estructura de nuestros huesos y articulaciones también se deteriora y debilita, y se va haciendo más frágil y quebradiza. Todo esto va afectando a nuestra piel y a la salud de nuestro cuerpo en general. Por este motivo, es muy importante cuidarse de la mejor forma posible con buena alimentación, dosis de deporte y con suplementos alimenticios. En este punto donde cobran protagonismo los productos de colágeno hidrolizado.
Pero, ¿qué es el colágeno? Es una proteína importantísima que está de forma natural en nuestro organismo, aunque con el paso de los años nuestro cuerpo deja de producirla. Por eso, el colágeno en forma de suplemento es una muy buena opción por sus muchos beneficios. Entre ellos destaca la mejora en la firmeza y elasticidad de la piel, y el fortalecimiento de las articulaciones y ligamentos. El que Virginia ingiere cada mañana es el polvo y está ideado para diluirse en agua, zumo, café o té, pero existen también otras opciones: bebibles, en pastillas e incluso en forma gominola.
Todos los beneficios del colágeno hidrolizado que Virginia Troconis toma por las mañanas
Los expertos en el cuidado de la piel aconsejan tomar este suplemento todos los días, como un paso más en nuestra rutina de belleza, a ser posible por la mañana con el desayuno, tal y como hace la esposa de Manuel Díaz 'El Cordobés'.
Entre las bonanzas estéticas que tiene el colágeno para la piel se encuentra su poder para reafirmar la dermis, devolverle la elasticidad e hidratarla en profundidad combatiendo el envejecimiento, suavizando las arrugas y las líneas de expresión.
Pero también actúa como protector de las articulaciones y los ligamentos, ayudando a prevenir enfermedades como la osteoartritis y osteoporosis. ¿Sabías que el 95% de los cartílagos que tenemos en nuestro cuerpo están formados de colágeno? Por lo que si sufren algún tipo de daño (contusiones, lesiones, etc.) son reparados gracias a la función de esta proteína. Asimismo, el colágeno también juega un papel muy importante en el fortalecimiento de las uñas y el cabello.
Virginia toma el colágeno hidrolizado puro 'Génesis', desarrollado por Aequium, que contiene una mezcla de colágeno, ácido hialurónico y vitaminas de los grupos B, C y E, además de la matriz especial Antiox. Una combinación de 10 extractos de origen vegetal con altas propiedades antioxidantes que activa la producción de colágeno endógeno en el cuerpo, mejorando el tono de la piel, la textura, la elasticidad y la hidratación. Precio: 90 euros, las 30 unidades.