El 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. De hecho, todo este mes se dedica a la concienciación, la solidaridad y la difusión de esta enfermedad. Según los últimos datos recogidos por el Sistema Europeo de Información del Cáncer (ECIS, por sus siglas en inglés), el año pasado se diagnosticaron un total de 34.088 nuevos casos de Cáncer de Mama en España, siendo el más frecuente entre las mujeres en nuestro país por delante del cáncer colorrectal, de útero, de pulmón y de ovario. ¿La buena noticia? Cada día hay más personas que viven con este cáncer, y lo superan.

¡Juntas somos más fuertes!

Según los datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y la AECC, una de cada 8 mujeres tendrá un Cáncer de Mama, y probablemente el 100% de la población tenga un familiar, amigo o alguien cercano con esta enfermedad. Actualmente el Cáncer de Mama es uno de los cánceres con mayor supervivencia, superior al 80%. Eso sí, hay una relación directa entre mayor inversión en investigación y mayor supervivencia, por lo que es fundamental la recaudación de fondos.

Por suerte, son muchas las empresas que unen sus fuerzas y destinan parte de sus beneficios a esta lucha. Además, también las firmas cosméticas toman este mes el color rosa por bandera para hacer un llamamiento social y apoyar económicamente a las fundaciones que financian proyectos de investigación y también aspectos económicos.

Octubre es el mes en el que más aportaciones se reciben (más del 60% del total), porque la mayoría de las empresas aprovechan este momento de mayor visibilidad, en el que la sociedad está más receptiva a conocer más sobre la enfermedad. El resto del año resulta más difícil poner en marcha este tipo de iniciativas. Así que si tú quieres poner tu granito de arena, toma nota, estos son algunos de los cosméticos que donan parte de sus beneficios a la investigación médica. ¡Apunta!