Dentro de muy poco dará comienzo la temporada de bodas. Y, además, de ir fichando los vestidos, trajes y conjuntos que van aterrizando en las colecciones de invitada, también deberías estar al tanto del maquillaje especial que va a arrasar esta primavera.

Por el momento, ya conocemos cuál será el color que reinará en cuanto a sombras de ojos se refiere: ¡el rosa! Lo cierto es que se trata de un tono de lo más alegre que, en combinación con una base sutil y un labial natural, puede lograr un resultado brillante tanto de día como de noche.

Chiara Ferragni con ojos rosas

La sombra de ojos rosa va a ser la más buscada entre las invitadas de boda.

(@Chiaraferragni)

"Existen muchas formas de lucir el rosa en los ojos, es cuestión de personalidad, confianza y sobre todo de escoger la tonalidad más adecuada", explica la maquilladora Cristina Lobato

Por lo general, las sombras de ojos en tono rosa fucsia favorecen a las personas con tonos de cabello y piel cálidos. Además, sientan especialmente bien a las mujeres que tienen ojos claros, sobre todo azules. ¿El motivo? Esta tonalidad rosa tiene tanto contraste con el azul que lo acaba potenciando. Por el contrario, si tienes los ojos marrones oscuros, mejor decántate siempre por sombras rosas empolvadas.

Lily aldridge con sombra de ojos rosa

¡Ojo! Debes elegir con cuidado el tono rosa que sumas a tu mirada.

(@Lilyaldridge)

Así es cómo debes aplicar la sombra rosa en casa

La maquilladora Cristina Lobato te explica 'paso a paso' cómo debes aplicar la sombra rosa en tus ojos, atenta.

"Con un pincel plano de cerda firme, aplica la sombra desde el párpado móvil y difumina hacia el párpado superior. Para definir el look, maquilla la línea de agua del párpado superior con un lápiz negro, para rellenar entre las pestañas y dar un poco de profundidad a la mirada", afirma la experta.

"Después, es fundamental añadir una buena dosis de máscara de pestañas. También puedes maquillar las pestañas inferiores con la ayuda de un pincel tipo abanico en tamaño pequeño", aconseja Lobato.

Para aplicar el rosa fucsia en personas de ojos azules y piel tostadita, se puede utilizar como único color en todo el párpado móvil. Sin embargo, si es un ojo más oscuro, como marrón o negro, la maquilladora recomienda aplicar el rosa fucsia en el párpado móvil, pero dándole un punto de luz más melocotón en la parte central, para suavizar.

"En ningún caso recomiendo maquillar la línea de agua. De hacerlo, apuesta por un color nude o crema para que quede un ojo limpio, bonito y con más luz", puntualiza Lobato.

¿Has tomado nota de todo? Entonces sigue bajando, te recomendamos 5 sombras de ojos rosas que te encantarán.