Dua Lipa, Selena Gómez, Chrissy Teigen, Vanessa Hudgens, Tamara Falcó, Alexandra Pereira... Estas son solo algunas de la larga lista de celebrities que han sucumbido a uno de los cortes de pelos más icónicos: el Sharp Bob. Una melena cuidada, siempre bajo control y con las puntas redondeadas, consiguiendo looks sofisticados, pero a la vez juveniles y llenos de vida.Es perfecto para todas las edades y se adapta a cualquier forma de rostro. Para los  redondos el largo deberá sobrepasar la línea de la mandíbula, mientras que los rostros alargados, ovalados o triangulares pueden llevarlo más corto.Se trata de un corte recto, pulido, sin capas, con las puntas redondeadas y con un largo que oscila desde la altura de la mandíbula hasta los hombros.

¿Cómo es el corte Sharp Bob?

Carlos Fernández, estilista de Franck Provost, nos da las claves para identificar este corte de pelo a simple vista: Recto, sin capas, con un largo ideal justo a la altura de la mandíbula y con un acabado redondeado.Desde Llongueras, Alberto Sanguino, nos recuerda que “la característica principal de este peinado es que es muy pulido y brillante y las puntas siempre deben estar metidas suavemente hacia dentro. Además, puedes elegir la longitud del cabello que quieras desde la mandíbula hasta el hombro”.

¿Cómo se peina?

“El Sharp Bob es un corte de pelo para cabellos lisos, pero en el caso en el que se tenga el pelo rizado con la plancha. Un truco para que quede perfecto es que cuando estés llegando al final del mechón gires la muñeca ligeramente a la izquierda para que las puntas queden metidas hacia dentro y no queden rizadas. También lo puedes hacer con un cepillo mediano y un secador acercando la herramienta de calor al mechón recogido con el cepillo para conseguir el mismo resultado de la punta hacia dentro”, nos señala Alberto Sanguino.La raya en medio con un largo a la altura de los hombros es un peinado más adecuado para óvalos redondos. Las rayas a un lado y con un corte a la altura de la mandíbula y con las puntas metidas suavemente hacia dentro es más favorecedor para rostros más alargados, ya que enmarca más el rostro y lo hace más redondo.Es recomendable utilizar algún sérum para luchar contra el encrespamiento o un spray fijador, que no sea laca, para las puntas.

El mantenimiento del peinado

Es muy importante mantener el grado de hidratación adecuado del cabello y usar protectores térmicos y un serum de puntas para un sellamiento perfecto y evitar el encrespamiento.Desde Llongueras nos indican que “el corte Sharp Bob necesita muchos cuidados si tu cabello es encrespado, rizado o mate, porque tienes que conseguir el efecto pulido”. En esos casos es recomendable peinarlo al salir de la ducha para obtener el alisamiento que se necesita y mantener el cabello nutrido.