Cada día, como norma general, perdemos entre 50 y 100 pelos, y en primavera, esta cifra se incrementa más que en otras estaciones. Por eso, es importante seguir una rutina de cuidados específicos, para evitar, o al menos, para intentar que la caída sea más leve. Para lograrlo nos hemos puesto en contacto con los expertos capilares de Blow Dry Bar, el nuevo concepto neoyorquino de salón de belleza, vanguardista, orgánico y ecofriendly, que nos da consejos útiles para presumir de “pelazo” en primavera y prepararlo para el verano.

¿Te has dado cuenta que últimamente hay más pelos de la cuenta en el cepillo? No tiene por qué alarmarte. Es más, el pelo se renueva a lo largo todo el año por el ciclo natural del mismo. Una afirmación que los dermatólogos explican hasta la saciedad. Estos cuenta que el ciclo capilar tiene 3 fases. La primera, la de crecimiento, dura de dos a seis años. Después viene la involución que tiene una duración de 2 a 3 meses, y por último llega la caída que dura aproximadamente 9 semanas. Por eso, hay un porcentaje de nuestro cabello que siempre está en fase de caída.

El problema es que en algunas épocas del año, sobre todo el otoño y primavera, aparece la caída estacional y esto se acentúa. Sabemos que, aunque todo forma parte del ciclo natural del cabello, el hecho de ver más pelos en la ducha puede llegar a ser agobiante. Por eso, vamos darte una serie de consejos útiles para que lleves mejor este periodo.

Laura Matamoros pelo
Redes Sociales

No te laves el pelo a diario en primavera

"Lo ideal es hacerlo unas 3 veces a la semana y con champús sin siliconas y sulfatos que puedan agredir la capa protectora natural. Trata de finalizar el lavado con agua fría para sellar la cutícula del pelo y que quede más brillante. Además, es recomendable reducir el uso del secador y otras herramientas de calor" explican desde Blow Dry Bar.

¿Sabes cómo se usa correctamente el champú?

¿Alguna vez te has parado a pensar qué podrías no estar usando bien el champú? "Hay que hacerlo colocando las yemas de los dedos en posición plana, formando medio círculo alrededor del cráneo, y masajeando el cuero cabelludo durante un par de minutos con movimientos circulares, desde delante hacia atrás. Luego, aclara con agua tibia, y finaliza con un chorro de agua fría para estimular la circulación de la zona.La clave es un champú orgánico, sin sulfatos y con propiedades antioxidantes que limpia y ayuda a fortalecer y a reparar el cabello dañado con el poder de las plantas, y elimina suavemente el exceso de sebo, los restos de productos y de contaminación", nos cuentan.

Violeta pelo
Redes Sociales

Y después de lavarlo, hay que evitar frotarlo con la toalla ya que este movimiento puede debilitar el cabello y hacer que caiga en mayor cantidad. Por último, pero no menos importante, tan importante como el champú, es el acondicionador. Así que, añádelo a tu rutina. Eso sí, procura que sea de origen natural.

Añade a tu rutina capilar un aceite vegetal para hidratar

Los expertos de belleza aconsejan usar "una buena cantidad de un aceite vegetal de calidad como el de naranjas dulces, lavanda o almendras sobre el pelo antes de tomar el sol o nadar, y tu cabello y color permanecerán intactos. Además, evitará la rotura de las fibras capilares y tendrás una melena súper hidratada".

La alimentación es súper importante

Es súper importante que bebamos mucha agua para mantener una correcta hidratación del cabello. Por otro lado, debemos tener bien fuertes los niveles de vitamina C, "este nutriente protege hábilmente las células de los efectos nocivos de la luz ultravioleta y ayuda a la reparación y renovación de las células de la piel, cabello y uñas", nos cuenta.