Playa escondida, todo un 'must' en este viaje.
Más de 30 playas:
Con 307 kilómetros de costas y a un paso de Puerto Vallarta, es la gran apuesta turística del país. La más impresionante es Playa Escondida o Playa del Amor, en las islas Marietas. También destaca Novillero, la más larga de México, con 90 kilómetros. Y si te gusta el surf, tu lugar es Sayulita. Tienes profesores a tu entera disposición, incluso si nunca lo has practicado. Puede ser una experiencia divertidísima. Y si ya eres un experto, es un lugar ideal para pillar olas...
Explosión de color en Sayulita. Aprovecha para hacer compras, porque tienen artesanías espectaculares.
San Pancho, para los amantes de la cultura:
No te puedes perder el Centro Comunitario Entre Amigos, sobre todo si viajas con niños, porque les va a encantar hacer amiguitos. En la Plaza del Sol está el epicentro de las actividades del pueblo, que cuenta con dos grandes restaurantes a pie de playa, La perla y Las Palmas. La gastronomía autóctona es espectacular, así que no te puedes perder sus ceviches o sus picantes aguachiles. Dos de sus chefs estrella son Betty Vázquez e Israel Díaz.
Si te gusta el surf... o quieres iniciarte en este deporte, Riviera Nayarit es el lugar ideal.
Isla del Coral:
A 3 kilómetros de la playa de Guayabitos es ideal para bucear y descubrir peces que ni imaginabas o para disfrutar de la gran variedad de aves desde tu tumbona. Otra opción son las Islas marietas, un impactante Parque Nacional, donde hay un gran compromiso por la preservación y es un Área Natural Protegida. Entre las actividades que puedes desarrollar allí destacan el snorkel, remar en SUP o en kayak.
Tampoco dejes de desplazarte, a 8 kilómetros, a Punta de Mita, donde tendrás una cita con el glamour y se encuentra el increíble hotel W Punta de Mita, donde te recomendamos almorzar a pie de playa.
www.rivieranayarit.com.mx