Las fiestas ya está aquí y, con ella, llega el momento de transformar nuestras casas en auténticos templos de la Navidad. Entre árboles decorados con esmero, belenes detallados y guirnaldas que brillan como nunca, el toque final para crear ese ambiente acogedor y especial suele ser el más importante: el aroma. Lourdes Montes lo sabe bien, y este año ha optado por un detalle que hará que su hogar no solo anime en las próximas fiestas, sino que huela a la mismísima Navidad. ¿Su elección? Una vela aromática que no solo es decorativa, sino que evoca el dulce olor de galletas recién horneadas.
Pero, ¿qué hace tan especial esta vela y qué otras opciones podemos encontrar para poner la guinda a nuestra decoración navideña? Acompáñanos en este recorrido por las velas aromáticas que harán que tu hogar se sienta más cálido que nunca durante estas fiestas.
La vela con olor a Navidad de Lourdes Montes disponible en Zara Home
Lourdes Montes ha apostado este año por un aroma que no puede encajar más con la temporada: la vela de Zara Home con fragancia Gingerbread que todos los años se agota en la tienda de Inditex. Esta vela, elaborada con ceras vegetales, combina un delicioso aroma a galletas de jengibre con suaves toques de canela y especias, creando una atmósfera que invita a quedarse en casa bajo una manta rodeada de espumillón y luces de colores. Sus notas de salida incluyen cardamomo y cítricos frescos, que se mezclan con un corazón especiado de clavo y jengibre, que acaba culminando en un fondo cálido de canela y madera. En resumen, un cóctel aromático que, no se puede decir de otra manera: huele a Navidad.
Con este sencillo detalle, Lourdes demuestra que no solo domina el arte de decorar, sino también el de crear ambientes con los que crear recuerdos olfativos. Además, el diseño de la vela, con su presentación minimalista y elegante, encaja a la perfección con cualquier estilo decorativo por el que optes.
Vela nº24 Tangerine and Fennel de Cerabella 18,90 euros
Si prefieres algo más sutil y fresco, la firma Cerabella nos presenta una alternativa irresistible para esta Navidad. Su nueva vela, con aroma a mandarina e hinojo, ofrece una experiencia olfativa elegante y refinada, ideal para quienes buscan un toque menos dulce y más cítrico en su hogar. Este diseño, hecho a mano con cera vegetal y una mecha de algodón, promete unas 40 horas de quemado. Con esta joya llenarás tu casa con un perfume que no invade, pero que sí deja huella.
El envase tampoco pasa desapercibido: un vaso de cristal con tapa de madera que, además de ser funcional, se conviertirá en un bonito elemento decorativo que encaja con cualquier estilo. Es, sin duda, una opción perfecta para regalar o autoregalarse estas fiestas.
Set Mikado + Vela Gingerbread de Equivalenza 27,95 euros
Para quienes quieren que su hogar huela a Navidad en cada rincón, Equivalenza ha creado un set de regalo que incluye una vela perfumada y un kit de mikado, ambos con la reconfortante fragancia de galletas de jengibre y un toque de naranja. Este cofre es una edición limitada navideña que se agotará tan rápido como el de Lourdes. No solo es ideal para ambientar tu salón o dormitorio, sino que también se puede parece y mucho al que la diseñadora nos mostraba en sus redes sociales.
Linterna navideña de Diptyque 85 euros
Si lo que buscas es sorprender y añadir un poco de magia a tu decoración, Diptyque nos trae una opción tan funcional como encantadora: su linterna navideña con forma de árbol dorado, diseñada para colocarse sobre una vela de su colección clásica. Este accesorio no solo embellece el espacio, sino que, gracias al calor de la llama, gira suavemente, creando un espectáculo hipnótico de luces y sombras que evoca las noches más mágicas del año. ¡Tus invitados se quedarán completamente epatados y no solo por el olor de sus fantásticas velas, sino por este pequeño accesorio.
Home Candle de Ramón Monegal Don´t Disturb 260 euros
Entre las opciones que invitan a desconectar, con la vela Don't Disturb de Ramón Monegal conseguirás la intimidad y la calma que necesitas con solo prenderla. Con un nombre que sugiere cerrar la puerta al ruido del exterior, esta vela combina notas envolventes de miel, pino y canela con la calidez del cedro, el cuero y el vetiver. La vainilla y el almizcle aportan un toque de suavidad, mientras el haba tonka cierra el círculo con esa distintiva profundidad que siempre tienen los perfumes de Ramón Monegal.
Encender esta vela no es solo iluminar un espacio navideño, sino crear un refugio sensorial donde el tiempo parece detenerse. Perfecta para esas noches de invierno en las que deseas desconectar del ajetreo y reconectar contigo misma, Don't Disturb transforma cualquier rincón en un santuario personal.