Los labios cortados en otoño son un problema común, pero muy molesto. Con la llegada estos días de las bajas temperaturas, nuestros labios sufren el intenso frío. Además la piel de los labios se ve más perjudicada que otras zonas del cuerpo porque es muchísimo más fina, no tiene melanina y, por si fuera poco, presenta muy pocas glándulas sebáceas, por tanto, hay menos lípidos para protegerlos. Todo esto da lugar a unos labios agrietados, secos o deshidratados. Pero, tranquila, tenemos la solución.
Los labios cortados es un problema que aparece también en otoño
Para atajar este problema, es importante una buena dieta rica en micronutrientes y vitaminas y el uso adecuado de cosméticos que específicamente, estén formulados para el área de los labios. Un buen bálsamo hidratante con protección solar y usado a diario en combinación con altas dosis de agua, es una muy buena solución. Eso sí, no olvides llevar a rajatabla una rutina de exfoliación labial una o dos veces por semana para eliminar los pellejos que suelen aparecer cuando los labios están agrietados.En cuánto al uso de labiales o bálsamos, es importante asegurarse de que tengan factor de protección solar y aplicarlo una o dos veces al día según sea su estado: "Una vez tengamos el cosmético en nuestros labios, debemos evitar actos reflejos como morderlos o humedecerlos con la lengua, acciones que no son inocuas pues producen más deshidratación” – apunta Andrés Martín de California Dreaming, distribuidora española de la firma cosmética norteamericana Raw Elements.Por supuesto, ¡no te los chupes ni te quites los pellejos con los dedos! Esta acción podría infectar la zona o causar más irritación, no permitiendo que se curen.
Cosmética contra la sequedad
Quizás no basta con la típica barra de cacao de toda la vida, un buen protector labial debe cumplir unos requisitos que lo conviertan en el elegido entre tantos como podemos encontrar. Dos aspectos que debemos observar al comprar son el factor solar, que no baje de 15, o si contiene o no vitamina E, por ser un gran antioxidante e hidratante. Aquí van cinco de ellos: