No hay duda de que los miembros de la realeza europea son fenómenos estilísticos allá por donde van. Sus looks no pasan desapercibidos en ninguna de sus apariciones públicas, razón por la que muchos se preguntan cuáles son sus trucos para lucir radiantes. Una serie de incógnitas que ahora la prensa británica ha resuelto respecto a sus royals.

La Reina Isabel con su hija, la Princesa Ana

La Reina Isabel con su hija, la Princesa Ana.

Gtres

Según ‘Daily Mail’, el dicho “de tal palo, tal astilla”, encaja a la perfección cuando se trata de hablar de la belleza de las mujeres de la realeza británica. Y es que, todas ellas cuentan con un denominador común: la inspiración por las rutinas de maquillaje de sus antepasadas, pues se han centrado en seguir sus pasos, ya sea de manera intencional o no. Y es que, todas ellas han lucido bases de cobertura total, pómulos bronceados y colores de labiales muy atrevidos desde tiempos inmemorables. 

La Reina Isabel y la Princesa Ana, grandes admiradoras de los colores atrevidos

El medio británico en cuestión ha compartido con sus lectores los ejemplos de belleza que unen a madres e hijas. El primero, de la mano de la Reina Isabel y su hija, la Princesa Ana. La que fuera monarca mantuvo un maquillaje clásico durante todo su reinado. Una apuesta infalible que después heredó su hija, optando por una “piel tradicional en polvo” con el objetivo de crear una sensación de tez perfecta, combinada con una máscara sutil para realzar la mirada. Además, si algo está claro, es que a ambas les encantan los colores atrevidos. Estos se aprecian a menudo en labiales en tonos rosas o rojos, que durante años se convirtieron en sellos distintivos que, por si fuera poco, les otorgaban un toque de vitalidad: “La Reina era conocida por llevar muy poco en sus elegantes bolsos, pero al parecer, siempre había espacio para un lápiz labial”, dijo una experta.

Kate Middleton junto a su madre y su hija

Kate Middleton junto a su madre y su hija.

Gtres

Según ella, la apariencia pulida de Isabel II es un reflejo de su gusto por la tradición, además de su fuerte presencia en los actos importantes relacionados con la Corona. Algo que parece haber encandilado a la Princesa Ana, que ha adoptado una estética prácticamente idéntica, con un enfoque atemporal y dando su toque personal para obtener un resultado ligeramente distinto: “No creo haber visto nunca a Ana con un maquillaje de ojos ahumados ni con un bronceador contorneado. Opta por un look natural que refleja su personalidad”, ha asegurado la experta, Oonagh. También se aprecia esta tendencia en su peinado, por el que demuestra que “no hay ningún deseo de seguir las tendencias en constante cambio”.

La frescura que caracteriza a Sarah Ferguson y a sus hijas, Beatriz y Eugenia de York

Dentro de la Familia Real británica, ‘Daily Mail’ también pone el foco en Sarah Ferguson y sus dos hijas, Eugenia y Beatriz de York. Según este medio, la duquesa de York siempre cuenta con una apariencia fresca que ha delegado en sus hijas: “Todas ellas han sido fotografiadas con poco o nada de maquillaje, mostrando su belleza natural”, señalan. Algo con lo que la experta no puede estar más de acuerdo: “No tienen miedo de abrazar su piel natural, a veces solo usando una crema hidratante con color”. 

 

No obstante, siempre que están obligadas a acudir a eventos más formales, como compromisos reales, sí que elevan sus looks con su maquillaje y sus elecciones estilísticas: “Las tres mujeres prefieren resaltar sus ojos con sombras brillantes y abundante rímel y delineador negros. Por lo general, optan por un labio nude con acabado brillante o mate”, han indicado en el medio citado, y la experta ha matizado: “Beatriz y Eugenia probablemente se inspiran en las elecciones de moda y maquillaje de su madre, adoptando el glamour en eventos oficiales y un aspecto más natural fuera de servicio”.

 

Carole y Kate Middleton, influenciadas por el maquillaje "fuerte, pero fácil de usar"

También existe el ejemplo de Carole y Kate Middleton. Ambas cuentan con un estilo característico muy reconocido que no ha pasado desapercibido para ‘Daily Mail’, pues cuentan con una tez bronceada durante todo el año, además de un cabello liso y brillante: “Aplican hábilmente el bronceador para agregar calidez y definición a sus rasgos, lo que se ha convertido en su marca registrada”, aseguran. Ante estas palabras, Oonagh ha añadido lo siguiente: “En lo que respecta al maquillaje, a Carole y Kate realmente les encanta el look con maquillaje. Kate habría crecido viendo a su madre usar maquillaje durante los primeros días de su carrera como azafata de vuelo, lo que influyó en su amor por el maquillaje fuerte, pero fácil de usar”. Además, ha hecho hincapié en la técnica de madre e hija: “Adoptan el ojo ahumado, usan delineadores para una máxima definición y polvos bronceadores para un brillo bronceado”