De forma natural, la mujer llega a la menopausia entre los 45 y los 55 años. Depende, claro, del proceso de cada mujer. Paz Padilla señala que a sus 54 años está en esta etapa de su vida y ahora, más que nunca, ha decidido cuidarse.
Del mismo modo que la menopausia afecta a la piel o a la salud de nuestros huesos, los síntomas también llegan hasta el cabello. Las preocupaciones por los cambios que se avecinan, son muchos. Desde el aumento de peso, además de los sofocos o las alteraciones en el sueño, el cabello es otra de las inquietudes de las mujeres.
Los dermatólogos señalan que es normal que durante esta etapa perdamos densidad en el cabello y lo notemos más seco y con menos grosor. De hecho, también hay una mayor caída capilar. Por eso, con la ayuda de Paz descubrimos cómo hacer frente a estas consecuencias.
Descubre cómo Paz Padilla consigue frenar la caída del pelo durante la menopausia
Mejorar el cabello de las mujeres en la menopausia es uno de los retos de la industria cosmética, dado que cada melena requiere unos cuidados específicos. Durante esta etapa la función ovárica se ve limitada, y el cuerpo experimenta muchos cambios hormonales. El cabello tampoco se escapa de ellos. Según Paz Padilla, "estoy notando muchos cambios en mi pelo, cada vez tengo menos volumen y lo noto súper débil. Al peinado se me parte y no consigo tenerlo largo". La humorista añade que es normal que con la menopausia "haya un aumento de la caída capilar, que el cabello esté más quebradizo".
Sabemos que es algo natural y, tarde o temprano, a todas nos llega, y aunque no podamos frenarlo, si podemos minimizar los efectos con una alimentación sana, haciendo ejercicio de fuerza, y cuidado nuestro cabello con suplementos que equilibren las pérdidas que podamos tener en cuanto a nutrientes. En el caso de Paz, ella cuenta que toma un complemento alimenticio a base de 3 aminoácidos de origen 100% vegetal, dos plantas medicinales, vitaminas y minerales.
La televisiva, por su lado, lanza un vídeo en el que reivindicaba la importancia de cuidarse el cabello durante la menopausia con pequeños gestos como utilizar productos hidratantes sin sulfatos. Para peinarse usa un peine de pues anchas para no romper el cabello, o también nos cuenta que prefiere secarse el cabello con baja temperatura para no dañarlo con el calor. Decía también que gracias al complemento que ha descubierto se nota el pelo con más volumen y vitalidad.
Así que hemos investigado un poco y sabemos que se trata de 'Forcapil Anticaída' y que es un producto recomendado para los periodos en los que se produce una mayor caída del cabello por menopausia, pero también por estrés, después del embarazo o los cambios de estación. Su precio ronda los 20 euros, y se debe tomar un comprimido al día, en el desayuno, con un buen vaso de agua. De venta en farmacias y parafarmacias.