En breve comenzaremos una temporada de reuniones especiales y fiestas navideñas donde nuestro look cobra un especial protagonismo. Y no solo buscamos un vestido o traje brilli brilli especial, también el maquillaje tiene una importancia vital para redondear el mejor estilismo. Es un buen momento para arriesgar y atrevernos con fórmulas más llamativas y en eso el maquillaje con glitter tiene mucho que decir.
Glitter, purpunira, escarcha... todo vale si hablamos de un maquillaje de fiesta, pero siempre aplicado con prudencia y mucha maña. La maquilladora Cristina Lobato nos da las claves para lucir un maquillaje con glitter si complejos.
Lo 5 pasos para perder miedo al glitter en tu maquillaje
Iluminador como punto de partida
Comienza tu viaje hacia el mundo del glitter con el iluminador. Aplícalo en la zona alta de los pómulos, el puente de la nariz y en el arco de Cupido. Luego, da un paso más allá probando coloretes con un suave toque irisado. Avanza gradualmente a sombras escarchadas para descubrir qué looks te hacen sentir más cómoda.
Brillo en tus párpados
Los párpados son el lienzo perfecto para experimentar con el glitter. Empieza con colores básicos como el cobre o el dorado y comienza a perderle el miedo. Una vez que identifiques las áreas para aplicar el glitter (todo el párpado, el lagrimal o debajo de las cejas), aventúrate con otros tonos como los azules, morados o plateados.
Delineados brilli-brilli
Los delineados ofrecen infinitas posibilidades. Desde el clásico cat eye hasta las tendencias más vanguardistas, como los delineados flotantes, bajo las cejas o en la parte inferior del ojo. Comienza con glitter en tonos neutros y de brillo sutil, y aumenta la intensidad gradualmente.
Experimenta con las gemas
Da un paso adelante y atrévete con las gemas. Estas piedrecitas de diferentes tamaños añaden toques de sofisticación y luz. Al aplicarlas cerca de los ojos, sé cuidadosa. Puedes colocarlas en el lagrimal, bajo la línea de las pestañas inferiores o siguiendo la línea de tu delineado.
El Equilibrio del outfit
Cuando tu maquillaje brilla con glitter, busca equilibrar el conjunto para que toda la atención se centre en tu rostro. Esto no implica renunciar a accesorios brillantes o llamativos. Prueba con un lazo de brillantes en el cabello o incluso collares llamativos y chunky para un toque extra de glamour.
3 tips para incorporar el glitter en tu maquillaje
1. Lo más importante es que el producto glitter sea de calidad y específico para la piel. Existen primers para este tipo de maquillajes con purpurina. Si deseas adherir cristalitos u otros adornos en la piel, puedes hacerlo aplicando primero un pegamento para pestañas.
2. Para tus labios brillantes: Maquilla de rojo o rosa fucsia con un labial mate fijo. Después aplica un primer para glitter y tras este paso adhiere el glitter a toquecitos con un pincel.
3. Para una mirada radiante y llena de brillo, maquilla el ojo con tu sombra favorita. Después aplica el primer para glitter y a continuación deposita la purpurina sobre el párpado. Coloca un tisú debajo de las pestañas para que el glitter no manche el rostro al caer.
¿Cómo retirar el glitter de la piel?
- Retira el glitter a toquecitos con cinta adhesiva suave.
- Desmaquilla con un producto en aceite. Recuerda, los aceites siempre van a retirar mejor tanto el glitter como el gel.
- No lo retires con agua ya que humedece pero no arrastra. El agua crea una masa con el gel y hace que se adhiera aún más a la piel.