Lo dicen los datos: la enfermedad vascular crónica afecta en España al 50-70% de la población. Más concretamente a un 63- 64% de las mujeres y un 36-37% de los hombres2. Esta enfermedad se esconde detrás de lo que comúnmente conocemos como piernas cansadas, sin embargo, el problema es más serio de lo que parece.
Puede que te suene, sobre todo en verano: sientes dolor, hinchazón, pesadez y cansancio en las piernas. También puede que sufras las varices. ¡Ojo! No es ninguna tontería, la insuficiencia venosa es un mal infravalorado que progresa y va a más, por lo que es importante tratar el problema desde el inicio de los síntomas.
¿Qué se puede hacer para combatirlo? En primer lugar es clave apostar por una alimentación saludable, que incluya infusiones depurativas. Algunas como la cola de caballo o el té verde pueden ser buenas aliadas. En segundo lugar, no olvides practicar ejercicio físico de manera regular. Esto ayuda a mejorar la circulación y a tonificar los músculos de las piernas.
¿El último consejo? Usar un tratamiento en las etapas iniciales, para aliviar los síntomas de la insuficiencia venosa. Esta enfermedad es crónica, progresiva y no siempre benigna. De hecho, en estadios avanzados puede llegar a influir seriamente en la calidad de vida.
Las piernas pesadas y doloridas, así como la hinchazón de piernas, pueden constituir los primeros síntomas de una insuficiencia venosa crónica. De no ser tratados a tiempo, estos síntomas pueden aumentar en gravedad y acabar provocando arañas vasculares, varices.
Una de las soluciones es actuar en el origen del problema. Las cremas, pueden ser un buen complemento. Los venotónicos, gracias a sus propiedades venoactivas y antiinflamatorias, actúan en el origen y pueden conseguir buenos resultados. En concreto Daflon es el venotónico más prescrito por los médicos2.
Tratamiento de los síntomas relacionados con la insuficiencia venosa leve en adultos. Lea las instrucciones de este medicamento y consulte al farmacéutico.
Consulta el prospecto de DAFLON
Daflon puede actuar en las venas para mejorar la circulación y reducir el dolor, la hinchazón y la sensación de pesadez asociada a las piernas cansadas. También puede ayudar a reducir el edema de la parte inferior de la pierna asociado a esta enfermedad. Simplemente actúa tomando 1 comprimido dos veces al día, al mediodía y por la noche.
Daflon es de origen natural y es un tratamiento que no necesita receta médica, consulta a tu farmacéutico.
1. Número 1 en España en prescripciones. Internal calculations base don Quintiles IMS database. Analytics LINK. C5C Spain, RX prescriptions, MAT Mar 2024
2. Documentos SEMG Manejo y derivación insuficiencia venosa crónica en AP. 2017. Último acceso junio 2024