Ya estamos en plena, plenísima, operación bikini. Pero sabemos que cuesta ser constantes en la alimentación sana. Suele ser a partir de las 7 de la tarde cuando la ansiedad por el dulce y los carbohidratos menos recomendables se dispara y, en multitud de ocasiones, no podemos evitar cenar mal (pizza, hamburguesa, bocadillo...). Tranquila, no hay que renunciar al placer de disfrutar comiendo para mantener la báscula a raya. El secreto simplemente reside en apostar por recetas más saludables y con muchas menos calorías. Y para ello contamos con la inestimable ayuda de Nagore Robles, que nos acaba de desvelar una 'alternativa fit' a uno de los platos que tanto nos gustan: los huevos fritos con patatas y chorizo (o bacon).
Nagore Robles nos sorprende con una 'versión fit' del plato más deseado (y a la vez temido)
Hace pocos días la presentadora nos descubría una fórmula perfecta para el desayuno o la merienda: porridge de avena con nueces y arándanos. Y ahora ha vuelto a sorprendernos con una opción más sana (pero igual de rica) a los tradicionales huevos fritos con patatas. De hecho, este plato reinventado es ideal para incluir en cualquier menú de entresemana. ¿No te lo crees? Espera y verás.
Lo cierto es que los huevos fritos son ese antojo que te da la vida, pero que luego te carga de remordimientos el resto del día (o incluso de la semana). No obstante, Nagore Robles tiene un truco infalible para seguir haciéndolos deliciosos pero de una forma mucho más saludable. Solo hay que poner un poco de agua en la sartén (muy poca, lo justo para que hierva) y, cuando esté hirviendo, añadir el huevo como si fuéramos a freírlo. Automáticamente se hace y la yema queda en su punto. Toma nota, esta alternativa logra reducir las calorías al máximo.
Además, recuerda que si estás a dieta los huevos son grandes aliados, porque son muy ricos en vitaminas y minerales, así como en proteínas de calidad. ¿Lo mejor? El huevo tiene un potente efecto saciante gracias a un aminoácido llamado leucina, que hace que desaparezca la sensación de hambre y evita uno de los hábitos más peligrosos que existen: picar entre horas. Por lo tanto, si estás en plena operación bikini y buscas perder peso, no tienes por qué eliminar el huevo de tus menús, solo prepararlo de otra forma.
Batata y aguacate: los dos comodines que te salvarán de engordar ni un gramo
En cuanto a las patatas, el truco de Nagore Robles es cambiarlas por boniato. Su alta cantidad de fibra, el bajo contenido calórico y la gran cantidad de agua que posee convierten a este alimento en un gran y sabroso aliado para eliminar esos kilos de más. Y es que recuerda: las patatas suelen aportar unas 400-500 calorías por porción (sobre todo si son fritas), mientras que el boniato también conocido como batata, contiene alrededor de 100 calorías por porción. ¿Otro plus? El boniato contiene calcio, vitamina A y C y antioxidantes, que combaten la retención de líquidos.
Por último, la exnovia de Sandra Barneda se decanta por dejar las grasas saturadas del chorizo y el bacon y apostar por las grasas buenas del aguacate. 100 gramos de este alimento, que correspondería aproximadamente a medio aguacate grande, contienen 160 calorías. Y lo mejor es que es fuente de vitaminas C, E, B6 y ácido fólico. ¡Todo beneficios!