Hasta ahora solo conocíamos cosméticos que nos protegían de los efectos negativos que la luz azul tiene sobre nuestra piel. Pero... ¿te imaginas que tu jornada laboral frente al ordenador se convirtiese en el mejor tratamiento antiedad? ¿O que simplemente el tiempo que pasas frente a la televisión o revisando tus e-mails en la tablet sea mejor que un tratamiento en tu centro de belleza? Pues abre los ojos y empieza a soñar, porque ya están aquí los cosméticos más novedosos en cuestión de rejuvenecimiento de la piel. Sigue leyendo, esto te interesa...
Nuevos aliados prodigiosos
Pasamos una media de cinco horas y media al día mirando el móvil y ocho en el ordenador trabajando. Pero además, cada día estamos expuestas a muchas otras pantallas: la televisión, el iPad, el ebook... Por este motivo las firmas de belleza se han empezado a preocupar por la perjudicial luz azul que emiten estos dispositivos, pero han ido más allá: llegan nuevos cosméticos que además de reparar con un efecto barrera esos efectos negativos sobre nuestra piel, incluyen ingredientes que, en contacto con la luz azul, potencian sus beneficios. ¿El resultado? Una piel más joven, luminosa y con menos líneas de expresión y arrugas.
¿Qué contienen estos cosméticos?
Entre sus ingredientes se encuentra una molécula que se extrae del alga espirulina y que desprende sus beneficios al entrar en contacto con la luz de las pantallas de móviles, ordenadores, tabletas o televisores. En las exposiciones repara la estructura del ADN celular y reconecta todos sus mecanismos. Con ello consigue un incremento de la luminosidad y la firmeza, una atenuación de las manchas y una reducción en profundidad de las arrugas. Además, también han incluido ficocianina, un antioxidante que nos protege frente a los daños que la luz azul ejerce sobre nuestra piel y evita el fotoenvejecimiento digital. ¿Más? aportan probióticos, que equilibran la flora facial, regeneran, aumentan las defensas de la piel, evitan la sensibilidad y actúan como escudo protector frente a la polución. En resumen, llegan los cosméticos más vanguardistas, indispensables para las mujeres modernas.
Si ya te hemos convencido, puedes probar el cosmético pionero, Digital Misk, de Ikonsmetics. Se trata de una crema facial ideal para pieles muy expuestas a la luz azul e infalible como tratamiento antiedad a partir de los 30 años en adelante. ¿Su precio? 59 euros.