Mi madre roza los 60 años, pero aparenta muchos menos. Su piel radiante –para su edad– su sonrisa contagiosa y su energía arrolladora son el reflejo de una mujer que disfruta de la vida al máximo. Yo sé cuál es su secreto: L'Heure Bleue de Guerlain, un perfume clásico que la acompaña desde su juventud, que es una explosión de flores y  del que se dice que era el favorito de una royal muy famosa.  

L'Heure Bleue, que significa "la hora azul" en francés, se creó en 1912 por Jacques Guerlain, uno de los grandes maestros de la perfumería. El perfumista se inspiró  en ese momento mágico del crepúsculo, cuando el día se despide y la noche da la bienvenida. Justo en ese instante cuando el sol está ya escondido (o a punto de salir), pero el cielo sigue azul e iluminado por él. Este perfume captura la esencia de la elegancia atemporal de este brevísimo lapso de tiempo. No obstante, su durabilidad es mucho más longeva.  

 

Un perfume ingrávido que desafía al tiempo  

Las notas de salida están creadas a base de anís y bergamota que despiertan los sentidos con un toque fresco y chispeante. A continuación, el corazón floral del perfume florece con claveles y nardos que evocan, por ejemplo, al Parc Floral parisino en plena floración. Finalmente, las notas de fondo de iris, violeta, vainilla, haba tonka y benjuí dejan un rastro cálido y sensual que perdura en la piel durante horas y es esa precisa mezcla de ingredientes la quedará grabada en la 'memoria olfativa' de todo aquel que se cruce con nosotras.

L'Heure Bleue de Guerlain 75 ml 146 euros

L'Heure Bleue de Guerlain 75 ml 146 euros

(Guerlain)

El perfume de Guerlain que una royal llevó hasta su muerte

 Si bien L'Heure Bleue se lanzó hace más de un siglo, su fragancia sigue siendo tan moderna como siempre. De hecho, cada vez más mujeres jóvenes se sienten atraídas por su encanto clásico y atemporal. Ese toque de iris, violeta y talco que tanto nos recuerda a los maquillajes y los perfumes antiguos vuelve a estar de moda. 

Con un precio que puede oscilar desde los 60 hasta los 146 euros dependiendo del tamaño y de los mililitros que contenga. L'Heure Bleue es una inversión en lujo y atemporalidad. Un perfume que te acompañará durante años y que te aseguramos se convertirá en parte de tu identidad.

L'Heure Bleue no es un perfume cualquiera, pues ha estado más que presente en la historia de varias mujeres célebres. A lo largo de los años, ha sido el favorito de mujeres icónicas como Ursula Andress, quien apreciaba su sofisticación y atemporalidad o la mismísima Isabel II. Se dice que la que fuera reina de Inglaterra usó este perfume desde que lo llevo el día de su boda, cuando solo tenía 21 años, y desde ese momento, no dejó de aplicárselo hasta su muerte. Lo curioso es que, desde que falleciera la soberana, las ventas de esta fragancia no han dejado de multiplicarse y algunos medios dan cifras: hasta un 109% en 2022. 

El perfume que usaba Isabel II y vuelve a estar de moda

El perfume que usaba Isabel II y vuelve a estar de moda

(Gtres)

L'Heure Bleue es un viaje en el tiempo a través del aroma, un homenaje a la feminidad clásica y una declaración de estilo atemporal. Si buscas un perfume que te haga sentir especial y única, L'Heure Bleue de Guerlain es la respuesta. Sabemos muy bien que es fácil perderse entre la amplísima lista de perfumes que oferta la firma francesa, pero merece la pena darle una oportunidad a este tipo de clásicos. 

Si te gusta el clavel, te encantará L'Heure Bleue. Esta flor, a menudo asociada con el amor y la pasión, aporta un toque picante y sensual a la fragancia. L'Heure Bleue es un regalo perfecto para cualquier mujer que aprecie la belleza clásica y la elegancia que tira abajo cualquier moda. Un regalo que la hará sentir especial y única. Además, este perfume se puede encontrar en la colección Les Légendaries junto a otros exitosos perfumes de Guerlain. ¿Lo mejor? Pueden grabar tu nombre en este célebre frasco de corazón invertido. 

¿Te atreves a descubrir el secreto rejuvenecedor de este encantador perfume?