Primero fueron las californianas y luego las baby lights. Las mechas han cambiado de estilo con cada temporada, pero hay quien consigue dar con el look perfecto gracias a estos toques de color en el cabello. Melissa Jiménez es una de las que suele acertar con el color en pelo y encontrar los tonos más favorecedores para ella.
Su melena clásica y toques de color innovadores
Es bastante conservadora y mantiene la melena como una de sus señas de identidad, por lo que no suele arriesgar demasiado con el corte. Melissa Jiménez ha encontrado lo que le funciona y le favorece así que no suele hacerse cambios radicales, pero sí innova con las mechas y los colores.
Estos días la presentadora catalana ha pasado por el salón de belleza para darle un toque distinto y renovarlas y el resultado ha sido tan bueno que seguro que las morenas van a querer replicarlas, porque queda muy natural y suma luz al rostro.
Siguiendo la tendencia Balayange
La periodista ha pasado por su salón de confianza en Barcelona y allí ha dejado trabajar a los expertos, que han logrado este resultado tan natural. Según explicaban desde Anara, el salón en el que se ha dado el color, han jugado con los tonos tierra con una gama de tintes de L’Oréal.
Así, partiendo de un tono avellana y pensando siempre en su tono original, han aclarado su cabello en puntos estratégicos para darle un acabado con brillos color caramelo que queda muy natural.
Porque ese es el objetivo de las mechas que le han puesto y que entre los expertos se conocen como balayage. Se trata de jugar con los colores para darle un toque al pelo en el que parezca que ha sido aclarado por el sol. Debido a eso, lo habitual es no tocar la raíz para que esta mantenga su color original, e ir clarando cada vez un poco más el cabello a medida que nos desplazamos hacia las puntas.
De este modo se logra ese acabado tan buscado este verano, dejando las puntas más claras que las raíces y que ese cambio de color sea progresivo y siempre en una gama de tonos similar al color original de nuestro cabello.
En el caso de Melissa eso se complementa, además, con pequeños toques de color en el cabello cerca de la cara. Así el peinado proporciona más luz a la cara, iluminándola y suavizando las facciones, dulcificando así el rostro.