Siempre pasa. Cuando cumplimos años, comenzamos a tener preocupaciones que afectan a la piel. Los más comunes son los signos de la edad, que se resumen sobre todo en arrugas, líneas de expresión, manchitas, etc. También existe la flacidez. Esto quiere decir que nuestra piel va cayéndose con síntomas como los anteriormente mencionados.
En la actualidad, existen muchos ingredientes para combatir estos problemas, al igual que tratamientos específicos como la radiofrecuencia facial. Sin embargo, en estos casos nos da apuro gastar dinero, dinero que en más de una ocasión o no tenemos o nos da reparo gastar.
Aun así, queremos decirte que existen opciones mil veces más baratas y aptas para todos los bolsillos. Además, no es necesario que acudas a un centro de especialización o a tiendas exclusivas con pocos puntos de venta. En las grandes cadenas de supermercado, como Lidl, Carrefour o Ahorramás, encontrarás una oferta muy variada de cremas antiedad y con las que puedas combatir la flacidez. Si todavía no sabes por dónde empezar, déjanos ayudarte con algunos de los productos más TOP a unos precios de los más económicos.
¿Qué es la flacidez?
Antes de dar paso a los productos por los que debes apostar, debemos hacer un pequeño resumen de lo que es la flacidez, por qué preocupa tanto a las mujeres que han alcanzado los 50 y en qué momento de nuestra vida deberíamos comenzar a tenerlo en cuenta.
Cuando notamos que nuestra piel es menos elástica y firme, el motivo principal es la falta de colágeno. Esto es un tipo de proteína que tenemos de manera natural en nuestro organismo. Sin embargo, a medida que la edad avanza, se va perdiendo. También ocurre con la elastina, que es lo que nos aporta elasticidad. Este fenómeno suele ocurrir a partir de los 25 o los 30 años, edad apropiada para ir conociendo productos de cuidado facial antiedad.
¿Qué trucos básicos debo hacer para evitar la flacidez?
Si eres de las que le preocupa este problema, encontrar un producto que promueva la producción de colágeno y elastina es lo más indicado. Sin embargo, existen otros métodos que puedes aplicar en tu día a día.
Uno de ellos es la alimentación. Mantener una dieta equilibrada te ayudará, no solo a mejorar tu salud, sino también a cuidar tu piel desde dentro. Esto implica, además de consumir comida saludable, evitar hábitos tóxicos como fumar o consumir alcohol. Si todavía no has empezado a cambiar tu estilo de vida, te recomendamos que lo hagas porque los resultados los empezarás a notar tarde o temprano.
Otro truco que podrías apuntar es el de realizar masajes faciales en casa. Para ello, existen 'gadgets' como las conocidas piedras 'Gua Sha', y que usan 'celebrities' como Eugenia Silva, que la incluyó en su rutina para reducir líneas de expresión, arrugas y, por supuesto, la flacidez.
Dicho esto y después de haber apuntado estos consejos en tu libreta de 'beauty addict', comencemos con lo interesante: dónde conseguir y qué productos faciales hay para combatir la flacidez en tus supermercados de confianza.