Los labiales rojos son mucho más que maquillaje: son el producto análogo a una prenda de fondo de armario. Son completamente imprescindibles (para aquellas cuyo tono de cutis se lo permite) y más todavía cuando llegan las fiestas. Desde reuniones laborales hasta noches de gala, el labial rojo ha demostrado ser el accesorio perfecto para elevar cualquier look. Y en 2025, la pregunta no es si llevarás labios rojos, sino si optarás por un acabado mate o uno brillante, pues la respuesta afirmativa ya la suponemos. Las prescriptoras de belleza ya han hecho sus apuestas, pero se sabe perfectamente que los productos que prometen duración, intensidad y un acabado impecable serán los ganadores. ¿Lo mejor? Hemos seleccionado los 5 labiales rojos que no solo serán tendencia este año, sino que también resistirán cualquier prueba de transferencia, ya sea con un sorbo de café a media tarde o un brindis al final del día.
Cream Lip Stain Rojo Aterciopelado Sin Transferencias Labial Líquido Mate de Sephora Collection 13,99 euros
Sephora ha renovado su icónica barra Cream Lip Stain y la han llevado al siguiente nivel -cosa que ya era todo un reto- con una fórmula vegana y una duración de hasta 10 horas. Este labial mate, que las que conocen bien Sephora llaman 'el rojo', está enriquecido con aceite de aguacate, cubre los labios con un velo de color súper intenso y ultrapigmentado.
Lo mejor es que su textura es cremosa al aplicar, pero que da lugar al cabo de unos segundos a ese acabado mate que no transfiere y no deja los labios secos. Con seis tonos nuevos que complementan a los clásicos, es ideal para cualquier ocasión, desde reuniones formales hasta cenas románticas. Además, su compromiso con el medio ambiente la hace aún más irresistible.
Pop Longwear de Clinique 17,98 euros
Si prefieres el acabado brillante pero no quieres renunciar a la duración, el Pop Longwear Shine de Clinique es tu aliado perfecto. Este labial combina una fórmula rica en pigmento con un primer integrado que garantiza una aplicación suave y un color vibrante durante ocho horas. Disponible en tres acabados satinado, mate y brillo, se adapta a cualquier estado de ánimo o evento. Además, su amplia gama de tonos asegura que encontrarás el rojo perfecto tengas el subtono de piel que tengas. Y si buscas un labial cómodo para el día a día que también sea capaz de impresionar en la noche, este es el que se ganará el puesto número 1 en tu bolso el año que está a punto de entrar.
Barra de labios Lip Color Matte Tom Ford 60 euros
El labial Runway Lip Color de Tom Ford, usado por Angelina Jolie en la última campaña, es la actitud hecha barra de labios. El tono 16, Scarlet Rouge, es un rojo clásico que exuda fuerza y confianza. Su fórmula incorpora un complejo hidratante de última generación que envuelve los labios en un confort absoluto, pero que no descuida ni la intensidad ni la hidratación. Es el producto perfecto para quienes desean un acabado sofisticado y duradero. La fórmula es tan cómoda que parece diseñada para jornadas maratonianas, y su es color tan vibrante que solo necesitas una pasada para lograr un efecto de pasarela. Las más exigentes sabrán valorarlo y darle en su tocador el espacio que, sin ninguna duda, merece.
Rouge Dior Forever Liquid Sequin Edición Limitada 49 euros
Dior lo ha vuelto a hacer con su edición limitadaRouge Dior Forever Liquid Sequin, perfecta para las fiestas. Este labial líquido combina un acabado brillante lleno de glitter con una fórmula ultrapigmentada y una duración de hasta 12 horas. Su amplísima gama de tonos que incluye desde rojos vibrantes hasta nudes sofisticados, es un imprescindible para cualquier evento festivo. El año pasado se agotó en tiempo récord, y este año la maison francesa ha doblado los esfuerzos para que nadie se quede sin su joya de maquillaje. Si quieres un labial que hable por ti, este es el indicado. ¡No te hará falta ningún vestido de lentejuelas!
The Lipstick 270 de 3INA Makeup España 14,95 euros
Para quienes buscan lo mejor de ambos mundos, The Lipstick de 3INA ofrece un acabado semi-mate con una fórmula cremosa y altamente hidratante. Este labial (disponible en 42 colores) está enriquecido con vitamina E y manteca de karité, este labial no solo aporta un color intenso, sino que también cuida los labios. Su packaging magnético y su diseño elegante lo convierten en un imprescindible para cualquier amante del maquillaje. Además, su textura aterciopelada asegura una aplicación uniforme y duradera.
Mate vs brillo: ¿de qué equipo eres?
La batalla entre el mate y el brillo no es nueva, pero en 2025 parece más reñida que nunca. Los acabados mate siguen siendo los favoritos de aquellas que buscan elegancia y practicidad: no transfieren, resisten horas y mantienen los labios impecables. Sin embargo, el brillo ha vuelto con fuerza según dictan las prescriptoras de moda. ¿Nuestra recomendación? Apuesta por fórmulas más ligeras y sofisticadas que dejan los labios jugosos y radiantes, sin el temido efecto pegajoso.