Si estás buscando un corte de pelo que quite años, que quede bien a todo tipo de rostros, que sanee el cabello y que, por supuesto, aporte un volumen extra, la nueva media melena de la andaluza es todo lo que necesitas.
Las primeras semanas del otoño siempre han sido un momento de cambio. El fin de las vacaciones de verano, la vuelta a la oficina, a la vida cotidiana... Todo esto da lugar a nuevos comienzos, ¿y qué mejor que un cambio de imagen para empezar la nueva temporada con aires renovados? María José Suárez lo sabe, y nos ha sorprendido con un nuevo color y corte de pelo con lo ha conseguido los aplausos de sus fans. Su nuevo look se posiciona como el favorito de las famosas por su gran poder rejuvenecedor, y su fuerte capacidad para favorecer a todo tipo de rostros. Además es elegante y está súper de moda. ¿A cualquier nos referimos? Al long bob, que lucen otras famosas como Sara Carbonero.
Sí, este corte es tendencia y es el mejor para quienes buscan sanear las puntas sin tener que cortar demasiado. Es un corte clásico que realza todo tipo de melenas ya sea en cabellos liso u ondulados. Además es, sin duda, un opción perfecta para ir cómoda.
María José y su look con media melena y flequillo cortina
"Cambios otoñales, nuevo color y flequillo", escribía María José mientras nos enseña su nuevo cambio de look y, sin lugar a dudas, para nosotras, desde luego que está radiante.La andaluza se sienta cómoda con su 'long bob' y está espectacular. Este corte también conocido 'lob' se caracteriza por ser más largo que un 'bob' clásico, pero más corto que el cabello largo. Generalmente se corta a la altura de los hombros o ligeramente por debajo de estos, llegando hasta la clavícula. Aunque la longitud puede variar según preferencias personales. A menudo, se añaden capas suaves para proporcionar textura y movimiento al cabello. De entre todos los tipos de corte de pelo, aquí tienes la guía definitiva de las tendencias de 2023 .
Para darle un toque más 'chic' algunas personas eligen agregar un flequillo. La diseñadora, por ejemplo, ha apostado por el flequillo cortina o curtain bangs que arrasa desde hace varias temporadas. Así le da un toque todavía más juvenil. Y aunque su antiguo flequillo largo y abierto nos encantaba y le sentaba de 10, lo cierto es que, su nueva versión, le ayuda a contornear las mejillas y la barbilla y es perfecto para suavizar los rasgos y, por ende, para quitar años de encima.
Las claves del flequillo tipo cortina: el mejor para 'disimular' las arrugas de la frente y entrecejo
El flequillo tipo cortina, también conocido como "curtain bangs" en inglés, es un estilo de flequillo que se caracteriza por tener un aspecto abierto y separado en el centro, creando una apertura que enmarca el rostro en forma de cortina. Este estilo de flequillo es versátil y puede adaptarse a diferentes formas de rostro y estilos de cabello. De hecho, es el más pedido en los salones de belleza ahora mismo.Esta opción se divide en el centro, creando dos secciones que enmarcan la frente y caen hacia los lados del rostro. os flequillos tipo cortina suelen ser de longitud media a larga, alcanzando hasta las cejas o más abajo. Las puntas suelen ser más largas y caen hacia los lados, creando un aspecto suave y sofisticado para fundirse con el resto de la melena de una forma muy natural. Si te fijas este tipo de flequillos genera un aspecto despeinado, lo que le da un movimiento natural y relajado.
¿Sabes cuál es cualidad que mejor define al flequillo cortina? Su capacidad para 'disimular' las arrugas de las rente y el entrecejo. Si te dan miedo las inyecciones o no eres partidaria del uso del botox, este fleco es para ti.
El color castaño de María José Suárez, un tono que favorece a las mujeres maduras
Marrón chocolate, tonos café… Todas las gamas del moreno son aptas para mujeres mayores de 40 años. Eso sí, para no endurecer tanto las facciones, lo ideal es el que apostar por el avellana o caramelo, así como mezclar el moreno con algunas ‘babylights’ o un ‘balayage’, o incluso los reflejos caoba. A la diseñadora le queda de lujo porque le da un plus de sensualidad a su tono moreno de piel, pero sin enunciar a la naturalidad; y para las castañas además sienta de lujo.