Al igual que ocurre la calidad de nuestra piel, según vamos cumpliendo años, nuestra melena pierde densidad y tenemos que apoyarnos en un buen corte que nos favorezca y nos reste años. En este sentido, cualquier corte a la altura de los hombros o de la clavícula puede ser el mejor giro que podemos dar a nuestra imagen. Como ejemplo tenemos el cambio de look de María José Suárez.

La modelo ha refrescado y rejuvenecido (aún más) su imagen apostando por el estilo capilar más pedido en las peluquerías: 'el long bob'. Es un corte que que sienta bien a todos los tipos de rostros, pero especialmente a los alargados.

María José Suárez
María José Suárez y el corte de pelo long bob que más se lleva. / @mariajosesuarezoficial/

Y si bien dicen que a partir de cierta edad hay que huir de los tonos oscuros, la modelo andaluza demuestra que los tonos chocolate son perfectos también. Y, por otro lado, tan importante como el corte, es cómo llevamos el flequillo. En este sentido, María José ha apostado por el que más moderno y el que está arrasando entre las famosas en los últimos años: el flequillo abierto al estilo cortina.La diseñadora lo lleva en una versión larga que además de quedar muy bien, es fácil de peinar. A ello se une que es compatible con todo tipo de pelo y cualquier largo, por eso Sara Carbonero también se rinde al flequillo abierto desde hace muchas temporadas. La clave es que quede justo a la altura de la mandíbula y esté sutilmente desfilado y abierto hacia los laterales.

Los puntos fuertes del pelo long bob de María José Suárez

¿Sabes una de las ventajas de su corte de pelo? Que el largo permite recogerlo en coletas bajas, moños o semirrecogidos y el flequillo le da un toque súper chic. Pero, aunque queda de lujo tanto en melenas lisas como rizadas, más finos o gruesos, nos gusta muchísimo totalmente liso, con la raya en el medio, tal y como lo lleva María José Suárez.

María José Suárez long bob
María José Suárez y el corte de pelo 'long bob' con flequillo abierto. / @@mariajosesuarezoficial

Además, con este sutil cambio, Víctor Del Valle, el especialista que se ha encargado de su nuevo look, ha conseguido con éxito destacar sus rasgos fáciles y darle un efecto luminoso al rostro que todas deseamos, especialmente en los meses de verano.