La cosmética española está de moda y es que hay mucho talento y pasión en el sector de la belleza de nuestro país. Pero no solo de esto se consigue una marca beauty que funcione, es necesario que haya detrás una investigación, formulaciones magistrales, sostenibilidad… la cosmética española está marcando tendencia y, gracias al Black Friday, puedes probarlas (o reponer tus productos favoritos) a precios imbatibles.

El auge de las marcas españolas de belleza

Nuestro país tiene una riqueza indiscutible y no solo en cultura, gastronomía e historia, también tenemos marcas de belleza que acogen y celebran esa tradición formulando sus productos en España con materia prima de calidad y apostando por fórmulas que unen tradición e innovación. Marcas que se han posicionado en el mercado gracias a unos productos que hablan por ellas, que cuidan la piel y el planeta gracias a su compromiso medioambiental.

Aprovechar el Black Friday para probar marcas beauty españolas es una buenísima idea, ya que muchas de ellas lanzan promociones especiales que permiten adquirir sus productos a precios mucho más accesibles. Este momento es ideal para explorar rutinas de belleza nuevas, descubrir tratamientos específicos o invertir en productos que normalmente pueden ser algo más costosos. Además, apoyar marcas nacionales contribuye al crecimiento de la industria local y fomenta prácticas sostenibles, ya que muchas de estas firmas priorizan el uso de envases reciclables y materias primas de origen responsable.

Durante el Black Friday, tienes la oportunidad de descubrir cosmética de alta calidad, respaldada por la innovación española, y darle un toque fresco y eficaz a tu rutina de cuidado personal. Estas son algunas de nuestras favoritas:

The Lab Room

The Lab Room

La marca cosmética de Mónica Ceño ha traspasado fronteras y triunfa en EEUU. Tiene seguidoras incondicionales como Taylor Swift, Tilda Swinton o Julianne Moore y es una de las marcas españolas cosméticas más internacionales. Es una marca muy vinculada al mundo del cine y de las artes. Suelen colaborar con grandes producciones como la última película de Almodóvar o la última de Wes Anderson, musicales como Malinche e incluso han sacado una línea de rosas en colaboración con la polifacética Rossy de Palma.

The Lab Room se creó en 1999 y desde entonces ha ido dando pasos de gigante hasta conquistar Hollywood. Es una marca con productos para el cuerpo y el alma, con aromas embriagadores y texturas deliciosas. Uno de sus puntos fuertes es que muchos de sus productos son multifuncionales y pueden satisfacer diferentes necesidades como su famoso Wonderbalm. Es una firma de belleza que si la pruebas te enamoras y en Black Friday tienen suculentos descuentos para hacerte con alguno de sus best sellers como la mascarilla capilar de cedro, su lápiz de cejas o sus aceites corporales. Un auténtico lujo made in Spain.

Alma

Alma Secret

La marca Alma Secret comienza a gestarse en 1982 con un farmacéutico apasionado de las plantas y los ingredientes naturales. Su hija, Rocío, doctora en Farmacología, continúa el sueño de su padre y abre su propio laboratorio en 2016. Recupera las antiguas fórmulas de su padre y las perfecciona añadiendo la última tecnología e innovación.

Su nombre proviene del poder de la naturaleza, del alma de las plantas que encierran un maravilloso secreto, el de todas las propiedades que guardan y los beneficios para la piel. Es una firma española que apuesta por la sostenibilidad con fórmulas biodegradables y respetuosas con la naturaleza. Si quieres probarla, el Black Friday es un momentazo porque tienen muchísimos descuentos para poder hacerte con alguno de sus bestsellers o novedades como el contorno de ojos antiedad con aguacate (del que es muy fan Patricia Conde), el sérum facial Cellular Recovery, su aceite corporal reafirmante de Yuzu o su crema de pies Cleopatra. Te va a enamorar.

Two Poles

Two Poles

Es una marca joven que está creciendo rápidamente. Su fundadora, Anna, llega a crear la marca para dar solución a una necesidad real, su hija nació con una piel sensible que necesitaba un mimo especial y eso le llevó a investigar descubriendo qué ingredientes eran los más adecuados para calmar su piel, y aquellos que la irritaban, hasta que encuentra en la cosmética natural una gran aliada. Se formó como profesional de la formulación cosmética y comenzó a crear productos que fueran eficaces para dar respuesta a todo tipo de pieles.

Lo que más puede llamar la atención de Two Poles son sus fórmulas ya que son simples pero eficaces, evitando ingredientes de relleno que muchas veces son totalmente innecesarios. Seleccionan ingredientes respetuosos con la piel y que garanticen una buenísima efectividad. Una cosmética transparente que está cosechando merecidos éxitos. Aprovecha sus descuentos en Black Friday para hacerte con alguno de sus productos más aclamados como su crema hidratante Cloud Moisturizer, su loción exfoliante o su mascarilla hidratante Midnight Mask.

Massada

Massada

Corría el año 2009 cuando Begoña Vega, creadora de las formulaciones naturales de Massada, y el empresario Javier Troyas deciden adentrarse en el mundo de la cosmética natural. De esa unión nace Massada que a día de hoy es todo un referente en calidad e innovación en cosmética natural tanto para el cuidado facial como el corporal. Es una marca comprometida con las necesidades de la piel respetando siempre el medioambiente.

Todas las formulaciones cuentan con una alta concentración de ingredientes de origen vegetal y mineral. Sus extractos se elaboran con materia prima de calidad preservando sus principios activos en estado puro. Aprovecha los descuentos del Black Friday para incluir en tu neceser productos top ventas de la marca tan apetecibles como su gelatina de perlas y yogurt con oligoelementos, su lifting serum hyaluronic acid, su bálsamos limpiador de jengibre y frambuesa o uno de sus cofres navideños.

Byoode

Byoode

Detrás de esta firma cosmética está Raquel González que ha hecho crecer marcas como Perricone MD y Medik8. El enfoque innovador de Raquel no pasa desapercibido al detenerse en sus formulaciones. Ingredientes como la okra, las habas de adzuki o la harina de ragi son únicos y desconocidos en cosmética que combina con activos como la vitamina C, la niacinamida o el gluconato de cobre para potenciar su efectividad.

Lo que pretende Byoode es alimentar la piel para que luzca más bonita y radiante sin necesidad de maquillaje. Futurista, innovadora y con resultados, así es la marca que busca democratizar la alta cosmética con una propuesta sostenible y que funciona. No te quedes sin probar su exitoso limpiador exfoliante en polvo, su aceite nutritivo de acabado seco o su gel limpiador con hidroxiácidos.