En verano nuestro tono de piel cambia y nos gusta realzar el bronceado a tope. Para el día a día buscamos un maquillaje fresco y natural, que parezca que no llevamos nada en la piel. Alguna base de maquillaje que no se deshaga con el calor, algo de máscara de pestañas, un bálsamo de labios y poco más. Pero cuando cae la noche, hay que aprovechar para lucir un rostro luminoso y una mirada resplandeciente. Te contamos todos los trucos para triunfar las 24 horas.
Para el día
Elige una base natural
Para conseguir un rostro fresco y joven, elige un fondo de maquillaje ligero. Las bases fluidas libres de aceites son la mejor opción, ya que unifican el tono adaptándose a todo tipo de pieles. También van bien las BB creams: protegen, hidratan, dan color...
Suma rubor
El colorete es tu mejor aliado durante el día. Ahora se llevan los tonos rosados y melocotones, pero elígelos en formato crema o mousse, aportan todavía más naturalidad.
Presume de labios jugosos
Decántate por unos labios en tonos nude muy naturales y lúcelos hidratados para que se vean más voluptuosos. Los bálsamos funcionan a la perfección. El calor, el sudor, el sol y el viento son los principales culpables de que nuestros labios se agrieten y resequen en verano. Los bálsamos labiales ayudan a mantener la hidratación y tersura de los labios. Y, si ya están muy agrietados, elige uno regenerador, para eliminar las células muertas y aliviar la sensación de tirantez.
Para la noche
Luce ojos felinos
Los ahumados para los ojos son una apuesta segura en los looks de noche. Si quieres intensificarlos aún más puedes utilizar un lápiz waterproof para la línea del agua, inferior y superior.
Añade un plus de luminosidad
Para la noche está permitido abusar del iluminador, y si quieres que te dure más, aplícalo primero en crema o líquido, y después en polvo. Si lo pones también en el lagrimal, el resultado será espectacular.
Apuesta por las cejas pobladas
Se llevan las cejas pobladas y con mucha fuerza. Utiliza un producto (mejor en gel) del color de tu cabello para que queden muy naturales.
Y recuerda siempre...
Es fundamental que antes de aplicar el maquillaje limpies bien tu rostro. Aplica un poco de leche limpiadora con ayuda de un algodón, y, a continuación, usa un tónico, te ayudará a cerrar los poros y tonificar tu piel. Después, aplica un poco de crema hidratante, ya que si el rostro está bien hidratado, el maquillaje durará mucho más tiempo, sobre todo en verano.