Todo el mundo habla de ella, y no es para menos. Y es que Taylor Swift es una de las mujeres más influyentes del momento. Lo cierto es que empezó siendo una cantante (entre otras tantas) para adolescentes, pero con el paso de los años ha conseguido proclamarse como uno de los grandes talentos musicales de nuestra época. Y no solo eso, también es compositora, productora, directora, actriz y empresaria. ¿Más? Es la artista mejor pagada en la actualidad.

Por todo ello, no nos extraña que todos y cada uno de sus 'movimientos' sean mirados con lupa. De hecho, la estadounidense es capaz de crear tendencias con un simple gesto. Tanto es así, que hace pocos meses consiguió poner de moda el flequillo ladeado que tan odiado fue en el pasado. A día de hoy su flequillo recibe el nombre de 'side swept'y es el más pedido en las peluquerías.

Taylor Swift con eyeliner negro

Taylor Swift ha sido proclamada la mujer más influyente del momento y una de las más poderosas del mundo. 

(@Gtres)

Pero ojo, porque también su maquillaje despierta pasiones. Y sin ir más lejos el eyeliner que lució en la gala de los Grammy hace unos días es ya el más replicado. ¿Tú también quieres copiárselo? Atenta, la maquilladora Cristina Lobato nos comparte todas las claves para lograr un resultado perfecto en casa. 

Todos los trucos para conseguir el eyeliner negro impecable de Taylor Swift
 

En primer lugar...
Hazte con un pincel biselado y un eyeliner en gel. Empieza trazando, con el ojo abierto, una línea en ángulo diagonal desde la línea de agua de las pestañas inferiores en dirección a la sien o a la ceja, dependiendo de la inclinación que más te guste. "No te preocupes si la línea no es recta ni asimétrica con el otro ojo, porque para eso hay una solución mágica que te enseñaré en el último paso", aclara la maquilladora.

Eyeliner de Taylor Swift

Para lograr un resultado profesional con tu eyeliner, es imprescindible que tengas una técnica 'paso a paso'.

(@Gtres)

A continuación...
Cuando hayas creado la cola del eyeliner, conéctala con el párpado y rellena hasta la mitad del mismo. En este punto ya has realizado la mitad de tu trabajo. Para terminar la otra mitad, comienza a maquillar desde el lagrimal. Partiendo desde el interior de la línea de agua, marca hasta conectarlo con la línea que has trazado desde el centro del párpado hasta la cola del eyeliner.

Por ultimo...
Para finalizar y pulir el trazo de la cola, corrige de la siguiente forma: humedece un pincel plano con agua micelar, apóyalo sobre la cola del eyeliner, y desliza para corregir la inclinación. Así lograrás una línea totalmente recta, limpia y pulida.

Recuerda tener en cuenta tu párpado

Para crear un efecto liftingen la mirada y lucir igual de espectacular que Taylor Swift, la maquilladora Cristina Lobato también recomienda trazar un delineado muy fino por toda la línea de pestañas. A la hora de hacer la cola, aconseja partir desde el extremo del ojo, con un ángulo en dirección a la ceja.

¿El toque final? Atrévete a darle puntos de luz en esa misma zona con un corrector iluminador, te ayudará a rejuvenecer tu mirada de inmediato.