El rizador de pestañas es, para muchas de nosotras, la herramienta indispensable del neceser de maquillaje. Y es que este pequeño artilugio es capaz de abrir la mirada al instante y aportar más vitalidad al rostro. Pero... ¿estás segura de que lo utilizas bien?
En primer lugar debes saber que no todos son iguales. Para lograr un resultado perfecto debes elegir el que mejor se adapte a la forma de tus ojos. "Si tus ojos tienen forma almendrada o están ligeramente hundidos, escoge un rizador de curvatura plana. Pero si tus ojos son grandes o prominentes, mejor elige un rizador con mayor curvatura", aconseja la maquilladora Cristina Lobato.
Dicho esto, toma nota, la experta te desvela todos los trucos para sacar el máximo partido a tu rizador de pestañas.
No le tengas miedo pero ten cuidado
Utiliza el rizador de pestañas sin miedo pero teniendo precaución en dos aspectos: es importante mantener la herramienta muy limpia y sustituir la goma cada poco tiempo. En segundo lugar, nunca rices tus pestañas con este tipo de herramienta después de haber aplicado la máscara de pestañas.
La maquilladora Cristina Lobato comparte los pasos clave que debes seguir en casa:
"Asegúrate de que tus pestañas están limpias y no tienen ningún residuo cosmético. Abre el rizador y posiciónalo para rizar la base de las pestañas sobre la almohadilla. Cierra la herramienta primero con precaución y no presiones hasta no estar segura de que no pellizcas piel del párpado. Después, riza durante unos 10 segundos más o menos y sin hacer movimientos que puedan generar tensión. A continuación, abre el rizador con suavidad y repite la acción si la longitud de tu pestaña lo permite en la parte media más próxima a las puntas. Una vez rizadas tus pestañas, aplica la máscara", concluye la experta.
Tips para que tus pestañas luzcan fuertes y bonitas
Además de utilizar correctamente el rizador de pestañas, para lograr una mirada de infarto también es fundamental que cuides en casa de ellas.
Como cualquier otra zona del rostro, al finalizar el día debes limpiar las pestañas en profundidad y eliminar bien la máscara. Lo ideal es utilizar un desmaquillante bifásico específico de ojos, ya que están creados para eliminar todos los restos de maquillaje de larga duración.
Otro punto importante para conseguir unas pestañas fuertes y pobladas es hidratarlas cada día. Opta por el aceite de ricino, ya que te ayudará a acelerar su crecimiento. Todas las mañanas aplica una fina capa con cuidado de que el producto no entre en contacto con los ojos y se produzcan irritaciones.
Por último, recuerda que existen sérums que ayudan a estimular el crecimiento de las pestañas. Deben aplicarse dos veces al día, desde la base y como una máscara. Después, hay que dejar que el producto se seque durante un par de minutos antes de maquillarlas.