El cuidado de la piel es algo que preocupa cada vez más a las personas, más aún cuando adquirimos cierta edad, ya que empiezan a aparecer los primeros signos de envejecimiento. Aunque parece que nuestra actriz española más internacional, Penélope Cruz, consigue esquivarlos temporada tras temporada. Tanto es así que, con casi 50 años, ‘Pe’ luce una piel libre de imperfecciones: sin arrugas, sin manchas... Pero, ¿cuáles son los trucos que nuestra actriz utiliza? ¿Cuál es su secreto de belleza mejor guardado? Para dar respuesta a estas dudas, este medio se pone en contacto con expertos y profesionales del sector de la medicina y enfermería estética y con profesionales del sector de laboratorios de cosmética y dermoestéticos para que nos aclaren todo tipo de dudas al respecto.
Así, según nos avanzar e informan los expertos de Clínica Infantes, para conseguir una piel sin arrugas recomiendan la Bioestimulación con factores de crecimiento como son la Hidroxiapatita Cálcica y la Radiofrecuencia Indiba. Con estos factores, estimulamos todas las capas de la piel. Además, se puede compaginar con un tratamiento de redensificación y ácido hialurónico para proporcionar soporte y volumen a las capas de la piel, “aunque en el caso de Penélope encontramos retoques estéticos y tratamientos como relajación del tercio superior, además de una buena rutina de skincare, ejercicio y alimentación”, matiza Inés Infantes, CEO de la citada clínica.
Desde Clínica Infantes aconsejan para lucir una piel sana como la de Cruz “un servicio personalizado, ya que no todas las pieles son iguales, iniciando el tratamiento con una buena higiene profunda, seguido de radiofrecuencia Indiba y bioestimulación. Y, una vez la piel esté preparada, tratar la capa más interna para dar soporte a la piel y dar volumen a todas las otras capas, consiguiendo armonía entre el rostro, el cuello, el escote, al igual que el resto del cuerpo.”
Mientras, los profesionales de Alfa Clinics apuestan por “tratamientos de colágeno, plasma rico en plaquetas faciales o tratamientos para relajar las arrugas de expresión, además de evitar lo máximo posible la exposición al sol y utilizar buenos protectores solares”. Pero para conseguir aquel tratamiento ideal para tu piel, ya que de acuerdo con expuesto, Alfa Clinics afirma que no todas las pieles son iguales, “debemos hacer un buen diagnóstico facial y comenzar a familiarizarnos con aquellas rutinas que mejor se adapten a nuestro tipo de piel, desde densificación de la piel, reafirmación o aparatología estética.”
Para Piluca Barrau, farmacéutica y experta en dermocosmética, la mejor forma para esquivar los signos de envejecimientos es “empezar lo antes posible con antioxidantes diarios, aplicándolos únicamente por la mañana, siendo el tercer producto que debamos aplicarnos”. Además, Barrau recomienda que “una vez a la semana, y en las noches, nos exfoliamos la piel con ácido glicólico, y de forma diaria Retinal, ingrediente que nos aportará beneficios a nuestra piel”. Para completar la total rutina diaria tenemos que “añadir un buen protector solar, paso importante para todos nuestros entrevistados, ya que los rayos UV producen daños en las capas de nuestra piel.”
Como profesional, Piluca Barrau nos aclara que “Penélope hace uso de una rutina distinta tanto para la noche como para el día, donde combina tópicos; pero que enriquece con complementos alimenticios, vitaminas, minerales... Además de incorporar ácido hialurónico, colágeno, una dieta sana y buen descanso”. Como la protagonista de ‘Ferrari’, todos queremos lucir una piel perfecta, por eso la experta Barrau aconseja un tratamiento ideal, específico y personalizado, para nuestro tipo de piel con un seguimiento diario.
Para la experta Rachel Keys, enfermera dermoestética, de acuerdo con que uno de los pasos imprescindibles en una buena rutina de skincare, prioriza en la importancia de la “protección solar, además de ser constantes con nuestra rutina. Pero, además, para luchar contra las arrugas nos recomienda “estimuladores de colágeno y redensificadora. Aunque por supuesto, cada piel es única y necesita cuidados diferentes”, responde. Rachel Keys da valor no sólo a los tratamientos para estar y sentirse bella, sino también a aquellos “dirigidos a prevenir el envejecimiento a través de la aplicación de tratamientos con ácido hialurónico, estimuladores de colágeno, biomoduladores para las arrugas, hilos redensificadores y tensores, peelings químicos… Siempre personalizados y en función de las necesidades de cada uno de nuestros clientes”, concluye la prestigiosa empresaria y experta en belleza y salud.