Toma nota, el estilista Álex Sestelo nos desvela cuáles serán los tres cortes de pelo más reclamados el próximo año 2023.
Clavicut desfilado
Probablemente sea el corte estrella del 2023. Y es que tiene una ventaja sobre todos los demás: ¡es el que mejor sienta! Por otra parte, se trata de una opción perfecta para las mujeres que no terminan de decidirse por un cabello corto pero tampoco quieren lucir una melena extra larga. Además, es el término medio en el que la gran mayoría encuentra su zona de confort. El clavicut desfilado, ligeramente más largo en la parte delantera, será sin duda uno de los grandes triunfadores.
- TRUCO: Para lograr un resultado impecable en casa lo mejor es utilizar un champú que aporte volumen y no peso. Una vez quitada la humedad, peina los contornos con un cepillo redondo, llevando todas las capas hacia delante. Para finalizar, despeina tu melena con el aire del secador y dale un toque juvenil con ayuda de tus dedos y un poco de crema de peinado.
Blunt bob
Resurge la melena corta, sin capas ni textura, que se mantiene ligeramente más corta en la nuca. Una alternativa al bob clásico menos contundente y con mucho más movimiento y frescura. Este corte, además, cuenta con una gran ventaja: se puede adaptar mejor a los diversos tipos de rostro y texturas de cabello.
- TRUCO: Para peinarlo en casa solo hay que utilizar la boquilla del secador para dirigir el aire y moverlo desde la raíz hacia las puntas aplastando el pelo con las manos y pegándolo al cráneo. A continuación, hay que pasar bien las planchas. Por último, se debe utilizar un producto que ayude a fijar el peinado, como los aceites o los sérum, que además aportan brillo y ayudan a hidratar.
Pixie texturizado
También estarán a la orden del día los pixies texturizados, ligeramente más largos por la parte superior y cargados de capas para ofrecer movimiento. Son cortes muy versátiles y con muchas posibilidades de peinado, ideales para las mujeres mayores de 50 años que no tienen miedo de arriesgar.
- TRUCO: Se puede utilizar un producto texturizante y lucirlo con aires despeinados hacia adelante, hacerte la raya a un lado, e incluso engominarlo y apostar por un rompedor 'efecto wet'. Eso sí, para peinarlo bien en casa hay que usar siempre un exfoliante antes del champú, para conseguir un cabello completamente limpio y suelto.