La hemos visto lucir cuerpazo durante sus recientes vacaciones en el Caribe y sabemos que su cuidada alimentación, además de la disciplina con el ejercicio físico, son los culpables. Irene Rosales se da algún capricho, pero en su día a día, desde el desayuno a la cena elige los ingredientes más naturales y saludable y también elaborados de la manera más sana posible. A Irene le encanta meterse en la cocina y enseñarnos su platos. Porque es muy fácil y rápido de hacer (incluso si eres de las perezosas que se levantan con la hora justa para salir corriendo al trabajo) nos quedamos con su último desayuno.

La mujer de Kiko Rivera comienza el día de la mejor forma posible, incluyendo en su desayuno dos alimentos muy de nuestro país, que combinados son una auténtica bomba de belleza y salud: el plátano y el jamón. Sigue leyendo y sabrás por qué a partir de ahora no podrán faltarte en tu dieta cada mañana.

El desayuno de Irene Rosales tiene los ingredientes más sanos: plátano y jamón

Irene inicia la jornada con este desayuno: un café con leche, dos tostadas de pan integral con jamón (mucho mejor si es ibérico) y un poco de aceite de oliva y un plátano. Más sencillo imposible, pero también con todas las propiedades que se requieren para comenzar el día con energía: proteínas, hidratos de carbono y pocas calorías.

Con el jamón y el plátano como puntos fuertes de su desayuno, te decimos los beneficios que ambos tienen para la salud y también para la piel.

Seguro que te llevas una sorpresa al saber que el plátano tiene efectos rejuvenecedores, pero sí. Y te decimos cuáles. El plátano tiene un gran aporte en minerales y vitaminas, que favorecen la producción de colágeno y elastina de la piel. Debido a estas propiedades, mejora considerablemente la elasticidad de nuestro rostro dándole un aspecto mucho más joven y también, su gran cantidad de antioxidantes, ayudan a combatir los radicales libres principales causantes del envejecimiento de la piel.

Pero no solo por cuestiones de belleza, comer plátano también es muy bueno para nuestra salud. Si lo tomas maduro ayuda a combatir el estreñimiento. También es bueno para reducir la tensión arterial, previene la anemia, reduce la fatiga, es bueno para evitar la retención de líquidos y ayuda a reducir la acidez, entre otros beneficios.

Las propiedades del jamón también son incuestionables. En el caso del jamón ibérico de bellota es cardiosaludable, ya que presenta grasa buena para el colesterol. El jamón destaca por el alto valor en proteínas, necesarias para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, especialmente indispensables para los músculos y el cerebro. También es rico en calcio, lo que ayuda a mantener sanos los huesos y prevenir problemas como la osteoporosis. Al mismo tiempo, su contenido en hierro previene la aparición de anemias.