Septiembre está a la vuelta de la esquina. Y con él, llegan las nuevas tendencias capilares. ¿Quieres descubrir cuáles son los cortes que más se van a pedir este próximo otoño en las peluquerías? Atenta, el estilista Álex Sestelo lo tiene claro.

Bixie

bixie

Corte Bixie

(@Pinterest)

Es una orden: esta temporada hay que despedirse del pixie clásico. Y es que, aunque todo depende del tipo de pelo que se tenga, en principio las tendencias dejan claro que el próximo otoño volverá con fuerza el bixie. ¿La seña de identidad de este corte? Un híbrido entre el pixie y el bob. Eso sí, debe ir muy capeado, para añadir una textura muy natural, acompañado de un flequillo largo y abierto.

El bixie es ideal para rostros ovalados y texturas onduladas o rizos suaves. Sin embargo, para cabellos muy finos y lisos, mejor optar por el pixie XL, más largo, con capas, y textura despeinada, perfecto para lucir con flequillo largo y tupido.

Kitty cut

kitty cut

Corte Kitty

(@Cassdimicco)

Inspirado en los años 70, el corte kitty se abre sobre el rostro, capa a capa, acentuando las facciones y aportando mucho volumen. ¿Entre sus ventajas? Se trata de un estilo infalible para resaltar la textura del cabello y, además, es muy fácil de peinar y mantener en casa.

La melena sobrepasa los hombros con capas suaves y puntas desfiladas, para lograr un look dinámico y creativo. Aunque también predominarán los escalados y los flequillos largos, tipo cortina. Y para conseguir un aire aún más juvenil y con más volumen, una buena idea es peinar la raya hacia un lado, aportando otra de las tendencias que veremos mucho en este próximo otoño-invierno. 

Soft Shag

SOFT SHAG

@Yukistylist

En este caso hablamos de una reinterpretación del clásico shag, pero en versión suavizada. Se trata del estilo a capas más rompedor de la última temporada, que se postula como la opción clave para melenas densas y muy voluminosas. El soft shag es una versión suave de este corte, éxito asegurado para las que buscan una propuesta más discreta, aunque sin renunciar al toque de volumen y textura que caracteriza al shag.

¿Otro plus? Esta apuesta es ideal tanto para cabellos con textura, como para melenas lisas que buscan un toque de volumen y movimiento pero sin restar calidad al cabello.

Clavicut con flequillo

CORTE CLAVICUT

Corte Clavicut

(@Gtres)

Otro de los cortes de pelo que va a conquistar el otoño 2024 es el clavicut. Se trata de un corte recto y contundente que incluye un flequillo recto (o en ligera cortina) para sumar un toque chic y sofisticado a cualquier edad.

Este corte destaca especialmente por su estructura limpia y precisa, por lo que es una gran opción para los rostros alargados, ya que el flequillo largo y clásico consigue equilibrar los rasgos de manera rotunda. 

Los colores que van a triunfar este otoño

Si hablamos de coloración, el pelirrojo este otoño sigue en boga, pero ahora adquiere un tono fresa que va entre el rubio, el castaño y el rojo. Una tonalidad cobriza, que será una de las tendencias de coloración para esta temporada.

También los cabellos morenos y oscuros dejan paso a tonos más aclarados. cobrizos y miel, con reflejos o mechas balayage, para un efecto 'besado por el sol'.